El Vía Crucis Viviente protagonista de la Semana Santa en Atarfe

MAÑANA 13 de abril a las 18:30h, Atarfe vivirá uno de sus momentos más emotivos y esperados de la Semana Santa: el Vía Crucis Viviente, una tradición profundamente arraigada en nuestra localidad.
En el tiempo cuaresmal y a las puertas de iniciarse la Semana Santa, la parroquia de Atarfe vuelve a escenificar los misterios de la Pasión y muerte del Señor, desde que fuera puesto en marcha en 2014.
Esta escenificación tiene dos escenarios en dos fechas. La primera, realizada el 6 de abril, en la residencia de ancianos de las Hermanitas de los pobres, a las 18 horas. La segunda, en el propio Domingo de Ramos, el día 13, en la ermita Santa Ana de Atarfe.
Diez años ya lleva celebrándose el Vía Crucis Viviente de la Parroquia de Atarfe. Además de en nuestro municipio lo han representado en otras localidades o lugares
En el via crucis viviente participa la comunidad parroquial de esta localidad, ya sean mayores, adultos, jóvenes y niños, en una representación de contenido catequético con los hechos acaecidos que vivió y padeció el Hijo de Dios hace más de dos mil años.
La interpretación se ha venido celebrando desde el año 2014 cada Semana Santa, en distintos lugares donde han sido requeridos para mostrar estos misterios de Jesucristo en su Pasión y muerte, entre ellos en la propia Plaza de las Pasiegas ante la catedral.
VIA CRUCIS DEL AÑO 2023