1 mayo 2025

Es correcto escribir Jesús cuando se trata del tradicional Jesús histórico, a quien tantas religiones pretenden representar. Pero cuando hablamos del Maestro Iniciado, del Instructor, del Avatar de la Era de Piscis, de quien los discípulos recibieron enseñanzas espirituales, entonces debemos escribir Jehsú, con la H de poder, como otros grandes iniciados de la historia.

Jesús en su Misión Pública ejerció su magisterio conforme a la Era de Piscis; dio enseñanzas en la playa, reclutó sus discípulos dentro de los pescadores, sus enseñanzas esta relacionadas con los peces, la fe, el mar, etc. Como Jehsú, es decir, el maestro iniciado, se le conoce muy poco, a no sea en las escuelas esotéricas, herederas de los primeros cristianos. Una prueba que Jesús era portador de la milenaria Tradición Esotérica es cuando dice que Juan el Bautista era la reencarnación del profeta Elías; por otro lado, sin el conocimiento del karma, la reencarnación, y la teoría de la evolución espiritual, jamás se comprendería el Sermón de la Montaña. Igual, con la conversación esotérica con Nicodemo, respecto al segundo nacimiento. En efecto, Jesús fue el Avatar de la Era de Piscis, según las Eras Precesionales, que es un hecho astronómico basado en la Precesión de los Equinoccios, fenómeno bien conocido dentro la Astronomía, como lo fue Moisés de la Era de Aries, Krishna de la Era de Tauro, Rama de la Era de Gemini, Abraham de una Era de Aries, Adam de una Era Gemini, etc.

Hace dos mil años, cuando el Sol se encontraba a 0° de la constelación de Piscis, fue Jesús quien nació para encarnar sus características en la tierra como Avatar, cuya misión consistió en enseñarnos a vivir y evolucionar bajo esas condiciones de este signo, como son la fe, la sublimación del dolor, la devoción, etc. Todos estos detalles, y otros mecanismo y característica de los Cristos, lo encontraremos en la enseñanza esotérica que existe bajo la denominación “Ley Crística”. De modo que han existido muchos Cristo antes que Jesús naciera. Veamos cómo lo presenta el Dr. Serge Raynaud de la Ferriére, este asunto, en uno de sus escritos: “Hemos explicado ya –y lo comprendemos mejor al presente- que el primer “Avatar” divino fue Adán, que representa tanto en Noé, en Enoch, Abraham, Isaac, Moisés, Jesús, como en Quetzalcoalt para los Mayas, Huiracocha para los Incas, Krishna para los hindúes, etc.” (Propósitos psicológicos, N° XXVIII, Los sufistas, página 20, Edición Niza, Francia, año 1958). De acuerdo con este conocimiento, la humanidad nunca estará sin guía a través de los tiempos, porque en cada Era Precesional encarnará en la Tierra un nuevo Cristo, y así, sucesivamente, a través de los siglos y siglos.

Compilado por: José Mendoza Castillo EN FACEBOOK