25 abril 2025

Atarfe se convirtió en epicentro del atletismo de la provincia

La ciudad metropolitana alberga la primera prueba del Circuito Provincial de Atletismo en Pista de la Diputación de Granada XVIII y el CXM Sierra Elvira

Atarfe se ha vuelto a convertir este fin de semana en epicentro del deporte provincial con la celebración de dos grandes eventos vinculados al atletismo.

Por un lado, el estadio municipal ha acogido la primera prueba del Circuito Provincial de Atletismo en Pista de la Diputación de Granada, con la participación de 500 atletas y la asistencia de cerca de 2.000 personas.

Este evento ha contado con una destacada presencia del Club Atletismo Ciudad Atarfe, entidad que además ha colaborado en la organización junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe, mostrando el talento local y consolidando el estadio como un referente para este tipo de competiciones, han informado desde el Ayuntamiento.

Simultáneamente, las montañas fueron escenario de la XVIII CXM Sierra Elvira, prueba ya histórica en el calendario de carreras por montaña, que este año ha formado parte de la Copa Andaluza de Carreras por Montaña y ha sido además Campeonato Provincial de Clubes.

Desde el Área Recreativa del Lago, más de 400 corredores han llenado de vida la sierra, en una jornada deportiva inmejorable. Esta prueba ha sido organizada por el Club de Atletismo y Montaña de Atarfe, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Atarfe.

El Consistorio ha destacado que estas competiciones reafirman su «apuesta firme» por el atletismo y las carreras por la montaña así como el compromiso con el Deporte, al generar un «importante impacto social, deportivo y económico».

Redacción aG