El número 1 de ‘Entre Todos Atarfe’ ya está en la calle

El número 1 de ‘Entre Todos Atarfe’ ya está en la calle

El número 1 de  Entre Todos Atarfe, el boletín informativo que edita el Ayuntamiento de Atarfe, ya está en la calle en formato papel con información de interés para todos los vecinos [Enlace de descarga].

Tras el número cero en edición digital que se dio a conocer a finales de noviembre, el gobierno municipal ha considerado conveniente sacar una nueva publicación gratuita con algunas noticias de actualidad que son de interés para todos los atarfeños.

En este primer número destacamos el esfuerzo que se está realizando desde el área económica para reducir la deuda. En tan solo ocho meses el Ayuntamiento de Atarfe ha abonado deudas que superan los dos millones de euros.

La publicación del boletín se justifica también por la necesidad de trasladar a todas las familias de Atarfe la posibilidad de acogerse a las bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo plazo vence el 31 de marzo. Igualmente resultaba obligado explicar la subida de la tasa de basura, un incremento que fijo el anterior gobierno cuando aprobó el plan de ajuste.

Otra de las noticias importantes guarda relación con la decisión del Ayuntamiento de asumir la gestión de ayuda a domicilio para dignificar el trabajo de las 47 auxiliares.

El plan integral de limpieza, cuyos trabajos ha coordinado la Concejalía de Obras y Servicios, así como la campaña para eliminar los excrementos de los perros que la Concejalía de Medio Ambiente ha trasladado a los colegios y a las familias de Atarfe, son algunas de las actuaciones en las que el gobierno se ha centrado en los últimos meses.

En la sección deportiva informamos de la importancia que ha cobrado el atletismo de Atarfe gracias al éxito de la IX edición de la Carrera de Montaña Sierra Elvira, con una brillante maratón organizada por el Club Atletismo y Montaña de Atarfe, o la inminente Ecomaratón de la Vega Ruta de Lorca, cuyo recorrido ha diseñado el Club Triatarfe.

No nos olvidamos del Día de la Mujer o de la importancia que se concede a la participación ciudadana, cuyo reglamento ha estado en fase de consulta para que vecinos y asociaciones enriquecieran el documento con sus aportaciones.

En la sección de opinión se incluyen artículos de la portavoz de Por Atarfe Sí (PASI), Rosa Félix, del grupo Municipal Ciudadanos y de la concejal de Ganemos, Silvia Lara Cuevas. Al resto de partidos políticos (PSOE y PP) se les pidió igualmente su colaboración pero, al igual que en número cero, rehusaron la invitación. Esperamos contar con todos ellos en próximos números.

La contraportada la dedicamos a la educación, a la labor que realizan los distintos colegios de Atarfe. Un ejemplo de ello es la VII edición de la Feria de la Ciencia, una magnífica iniciativa de los centros para acercar la ciencia a los alumnos de forma amena y divertida.

La publicación Entre Todos Atarfe se puede conseguir en las dependencias municipales (Ayuntamiento y Centro Cultural Medina Elvira) aunque también se repartirá en los barrios.

En próximos números trataremos de dedicar un espacio donde los protagonistas sean los propios vecinos. Contamos contigo.

Número 1 Entre Todos Atarfe (descarga).