A PARTIR DE MAÑANA 15 DE JULIO DE 2025 (COMO TODOS LOS AÑOS) EL MIRADOR DESCANSA HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE.
«El MIRADOR» descansa y quiere reconocer la ayuda que sus colaboradores bien de forma periódica o de manera temporal aportan sus puntos de vista sobre diferentes aspectos de la vida. Así como a distintas personas que de manera particular nos mandan artículos para publicar y por supuesto a nuestros lectores.
El incremento del volumen de noticias negativas sobre temas complejos – catástrofes como la de la Comunidad Valenciana, conflictos bélicos, crisis humanitarias o tensiones políticas-, ha intensificado la exposición diaria a imágenes y titulares impactantes. Esto está generando síntomas de ansiedad, agotamiento emocional y preocupación constante que afectan profundamente la salud mental.
A pesar de la importancia de estar informados desde el MIRADOR DE ATARFE creemos fundamental cuidar del bienestar mental, usando diferentes estrategias efectivas que permiten manejar la ansiedad frente a las noticias globales negativas.
Es por ello que recomendamos las siguientes pautas
- Limitar el tiempo de exposición de nuestros lectores: Estableciendo revisión de las noticias,
- Elegir fuentes confiables: Consumir información de medios equilibrados y de confianza, limitando la selección
- Establecer límites en las redes sociales: Utilizar herramientas de control de las redes sociales y evitar contenido alarmista o sensacionalista puede contribuir a mejorar la salud mental.
- Compartir preocupaciones: Comunicar las inquietudes y emociones con amigos, familiares o profesionales
El Mirador de Atarfe agradece a sus colaboradores sus aportaciones, para que este medio digital tenga opinión propia y sea una fuente de información ciudadana. Durante el descanso veraniego sólo publicará aquellas aportaciones de los colaboradores que se publiquen, así como aquellas noticias que sean de interés para todos los atarfeños y atarfeñas que viven en nuestro municipio como en los diferentes lugares desde donde nos siguen.
El periodismo digital, también llamado ciberperiodismo o periodismo web, es una modalidad del ejercicio periodístico que utiliza internet para investigar, producir y difundir sus contenidos. Se trata de un conjunto de prácticas, herramientas y entornos digitales que se pueden utilizar con fines noticiosos y divulgativos, sacando el mayor provecho posible a las nuevas tecnologías informáticas y cibernéticas.