Los mejores préstamos para estudios de postgrado

Muy a menudo, es necesario complementar los estudios con un máster o un doctorado que contribuyan a reforzar la preparación

Cada día está más claro que disponer de una carrera universitaria no es sinónimo de ingreso automático en el mercado laboral. Muy a menudo, es necesario complementar los estudios con un máster o un doctorado que contribuyan a reforzar la preparación, así como el prestigio profesional.Ahora bien, estos estudios no son precisamente baratos. Por ese motivo, hemos preparado este artículo con una selección de los mejores préstamos para estudios de postgrado, que sirve como complemento del artículo que publicamos recientemente sobre los préstamos personales para jóvenes.

¿Cuáles son los mejores préstamos para estudios de postgrado?

Los préstamos que vamos a analizar a continuación son: El Préstamo Máster del Banco Popular, el Crédito Máster del Banco Sabadell, el CrediEstudios Superiores de La Caixa, el Préstamo Máster de Caixa Catalunya y el Préstamo Postgrado de OpenBank. Los hemos seleccionado a partir del buscador de préstamos personales del comparador financiero Busconómico.Debe tenerse en cuenta que, en todos los casos, será necesario acreditar la realización de los estudios con el correspondiente recibo de la matrícula y confirmación de la admisión en el centro correspondiente. Por otra parte, y con independencia de que la entidad bancaria lo indique expresamente o no, es muy probable que en todos los casos sea necesario acreditar una fuente de ingresos o, en su defecto, presentar un aval.

1Crédito Máster del Banco Sabadell
  • La cantidad máxima a solicitar alcanza los 45.000 euros. Se trata de la opción más generosa de todos los préstamos analizados y, además, incluye cualesquiera gastos asociados e la realización del postgrado, como los gastos de alojamiento en el extranjero o el coste de los materiales didácticos.
  • Permite la posibilidad de obtener disposiciones del capital repartidas en el tiempo, lo cual es especialmente útil en el caso de que el pago de los estudios de postgrado pueda hacerse de forma fraccionada. De esa manera, podremos evitar la generación de una gran cantidad de intereses.
  • Se solicita la aportación de las 2 últimas nóminas, lo que se puede interpretar como una indicación implícita de que es necesario contar con ingresos regulares o el aval correspondiente. Sugerimos consultarlo con el banco para más aclaraciones.
  • El plazo máximo de devolución del crédito alcanza los 120 meses.
  • Es posible solicitar un periodo de carencia de hasta 24 meses, durante los cuales únicamente se pagarán los intereses del préstamo.
  • La TIN asciende al 7%, a lo que hay que sumar un 1,50% de comisión de apertura. Dicha comisión no podrá ser inferior a los 50 euros. Para un crédito de 10.000 euros a devolver en 5 años, la TAE final quedaría en 7,37%. A esto habría que añadir, si se diera el caso, la comisión por cancelación o amortización anticipada. (0,50% ó 1% según el periodo de amortización restante)
2Préstamo Postgrado de OpenBank
  • El capital a solicitar del préstamo puede llegar hasta los 18.000 euros. A falta de tener datos específicos sobre el resto de préstamos de la lista, se trata de la opción más limitada.
  • Será obligatorio disponer de una fuente de ingresos o el aval correspondiente.
  • Se puede disponer alternativa de 2 periodos de carencia, bien de 12 ó bien 24 meses.
  • Este préstamo para estudios de postgrado de Openbank está referenciado al Euribor, al que habrá que añadir un diferencial del 3,50%. El interés será objeto de revisión anual. Debe tenerse en cuenta que, en caso de optar por beneficiarse de un periodo de carencia, la TAE final variará en función de si escogemos 12 ó 24 meses. La comisión de apertura es del 2%. El resultado es que para un préstamo de 18.000 euros a devolver en 5 años, la TAE variará entre 4,59% (sin periodo de carencia), 4,46% (carencia de 12 meses) y 4,36% (carencia de 24 meses). En cualquier de los caso, se trata del préstamo con el interés más competitivo de la lista.
3CrediEstudios Superiores de La Caixa
  • Está destinado a la financiación tanto de estudios de postgrado, como de carreras universitarias.
  • Si bien Caixabank no especifica públicamente un límite máximo de financiación, sí indica que la cantidad a solicitar no podrá exceder el coste máximo de todo el periodo de estudios financiado. No obstante, también incluye la posibilidad de sumar los gastos relacionados.
  • El plazo máximo de devolución del crédito alcanza los 96 meses.
  • El interés del CrediEstudios Superiores será establecido por la entidad en cada caso.
4Préstamo Máster del Banco Popular
  • El Banco Popular tampoco especifica un límite máximo, sino que se limita a indicar que la cantidad a solicitar no superará en ningún caso el coste de los estudios.
  • Se indica expresamente la necesidad de contar con una fuente de ingresos o el aval correspondiente.
  • El plazo máximo de devolución del préstamo alcanza los 60 meses.
  • Es posible solicitar un periodo de carencia de hasta 24 meses, durante los cuales únicamente se pagarán los intereses del préstamo.
  • El interés nominal asciende al 6% a revisar anualmente. Además, hay que sumar una comisión de apertura del 1%. Para un préstamo de 10.000 euros a devolver en 5 años, la TAE quedaría fijada preliminarmente en el 7,37%. Esto no incluye la habitual comisión por cancelación o amortización anticipada, la cual es del 1% ó del 0,5% en función de si el periodo de amortización restante sea o no inferior a los 12 meses.
5Préstamo Máster de Caixa Catalunya
  • Permite financiar tanto estudios de postgrado, como carreras universitarias.
  • La cantidad máxima a solicitar alcanza los 30.000 euros.
  • El plazo máximo de devolución del préstamo es de 60 meses.
  • Es posible solicitar un periodo de carencia durante los 2 primeros años de vida del préstamo. Durante ese periodo sólo será necesario afrontar el pago de los intereses. Por otra parte, en caso de ser necesario, se podrá solicitar un máximo de 3 prórrogas de 6 meses en las mismas condiciones.
  • La TIN de este préstamo es del 5,20%. Teniendo en cuenta la ausencia de una comisión de apertura, la TAE para un préstamo de 10.000 euros, cuya devolución tenga lugar en un periodo de 5 años, ascendería a 5,32%.
A %d blogueros les gusta esto: