ATARFE: MAÑANA DOMINGO MANIFESTACIÓN POR PALESTINA

El domingo  19 de Octubre de 2025 a las 12,30 ATARFE se manifiesta desde el Centro Cultural Medina Elvira hasta el paseo de Santa Ana ya que el alto el fuego no basta: las movilizaciones mantienen viva la denuncia del genocidio en Gaza

Miles de personas se manifiestaron este martes pasado  en ciudades de toda España y en Granada lo hicieron mas de 3000 personas  en una jornada de huelga general y paros parciales convocada en solidaridad con Palestina. Las protestas, impulsadas por sindicatos y colectivos sociales, han afectado al transporte, la sanidad y la educación.

La Plataforma de Atarfe por Palestina  ha analizado lo que ha significado para Atarfe la Constitución y la organización de esta plataforma que ha creado vínculos de convivencia entre distintos colectivos. Y aunque puede ser muy difícil mantener un nivel de energía para seguir con las concentraciones semanales, se proponen otras actividades, organizadas con una programación mensual . Mañana es una actividad que debemos apoyar todo aquel que sienta que se están vulnerando los derechos humanos en  Palestina.

«Es más importante que nunca que la movilización y la presión social continúe y que este tsunami de solidaridad que se ha levantado en todo el mundo en contra del genocidio continúe, especialmente ahora que nos están intentando vender de una forma vomitiva un acuerdo de paz que no va a traer ni paz, ni justicia, ni libertad para Palestina. Este plan de paz es una farsa, el único camino para la libertad del pueblo palestino es seguir presionando y movilizando«, denunció Coral Latorre, portavoz del Sindicato de Estudiantes, a Público durante la manifestación del pasado miércoles .

La continuidad de las movilizaciones o acciones se justifica en que se está  alegando que el acuerdo de paz no garantiza una solución justa ni duradera para el pueblo palestino. “Ningún plan puede considerarse de paz si perpetúa la ocupación o ignora las resoluciones de Naciones Unidas”.

 La creciente expansión de los asentamientos israelíes ha dado lugar a numerosas violaciones de los derechos humanos, incluidos los derechos a la libre determinación, la igualdad y la no discriminación de los palestinos. Con aproximadamente 700.000 colonos israelíes que residen actualmente en Cisjordania y Jerusalén Oriental, junto con un aumento de la violencia de los colonos, la situación ha llegado a un punto crítico, lo que exacerba aún más la vulnerabilidad de las comunidades palestinas.

Es hora de protestar por la situación de Palestina que a pesar del acuerdo de acto el fuego sigue sufriendo hambre, persecución y violación de los derechos humanos,