23 diciembre 2025

ATARFE: EL MAL TIEMPO NO IMPIDE CELEBRAR LA SAN SILVESTRE

Ni el mal tiempo frena la fiesta en Atarfe, que vivió su San Silvestre más animada. La lluvia no ha detenido a los atarfeños, que lo dieron todo en una jornada para el recuerdo.

El día no invitaba a ello, pero aún así, Atarfe ha vivido este domingo una mañana de lo más animada, deportiva y navideña con la celebración de su III San Silvestre, organizada por el Club Atletismo Ciudad Atarfe, la Concejalía de Deportes y ACIDESA.

Y es que, aunque el cielo amenazaba con lluvia, las ganas de correr, reír y disfrutar pudieron más que cualquier nube.

La jornada arrancó a las 11:30 horas con las carreras infantiles, donde desde Jóvenes Promesas hasta Cadete demostraron que el futuro del atletismo local viene pisando fuerte… y a buen ritmo. Con nervios, ilusión y muchas ganas, ofrecieron un gran espectáculo más allá de lo deportivo, demostrando que el atletismo en Atarfe tiene cantera y, sobre todo, mucha pasión.

En palabras de Víctor Almohano, concejal de Deportes de Atarfe, «era una de las cosas que queríamos mejorar este año, las carreras infantiles. Ha sido muy bonito ver las ninños competir y divertirse este domingo».

Tras ello, los atarfeños que iban llegando a la Avenida de la Diputación, se refugiaron en el Pabellón Municipal debido a la lluvia que caía sobre el municipio. Lejos de caer el ánimo, el ambiente de festividad invadió el recinto al ritmo de la Charanga Ponte una Milnoh. Papá Noeles, Grinchs e incluso algún que otro peludete se animó con los disfraces.

san silvestre atarfe 2025.jpg

Salida de los ás peques en Atarfe | Foto: Paco García

Parecía que las condiciones climatológicas suspenderían la prueba. A pesar de ello, la Carrera Participativa de Disfraces comenzó en torno a las 12:30. Entre zambombas, palillos y panderos se dio el pistoletazo de salida en una vuelta a la manzana que sirvió para lucir las mejores galas y la originalidad de los lugareños en una muestra clara de que aquí lo importante no era correr más rápido, sino pasarlo bien.

La cosa se puso seria con la Carrera Competitiva de 5 kilómetros. Una muestra de competitividad en la que los corredores se emplearon a fondo en un recorrido exigente, luchando por cada metro y por subir al podio. Los tres primeros clasificados fueron premiados con 150, 100 y 50 euros, respectivamente, poniendo el broche deportivo a una jornada completa.

La alcaldesa del municipio, Yolanda Fernández, «lo que se pretende es que el pueblo participe y siempre responde. Además, han mostrado su originalidad con los disfraces. El pueblo está muy volcado en cuanto a estas actividades y es lo que pretendemos».

Durante toda la mañana no faltó la animación, las actividades para todas las edades y el calor de los atarfeños, que convirtieron cada salida y cada llegada a meta en una pequeña celebración. Aplausos, música y sonrisas acompañaron a los participantes, creando un ambiente cercano, alegre y muy navideño.

En definitiva, la San Silvestre de Atarfe volvió a ser mucho más que una carrera: fue una fiesta del deporte, de la convivencia y del espíritu navideño. Una mañana para recordar que, en Atarfe, ni la lluvia ni el frío pueden con las ganas de celebrar, correr y despedir el año juntos.

Paco García

FOTO: Salida de la Carrera Participativa de Disfraces Foto: Paco Garcí

https://www.granadadigital.es/san-silvestre-carrera-atarfe-fiesta/