La muerte de un joven de 18 años en un accidente de tráfico ocurrido en la N432 en Atarfe en marzo tras la colisión entre una moto y un coche puso de manifiesto en marzo la situación que sufre el cruce negro en la incorporación hacia la A92, que en los últimos años se ha cobrado la vida de hasta cinco personas.

En este mismo punto se produjo el 27 de noviembre de 2023 un accidente de tráfico en el que colisionaron un camión y un turismo que se saldó con un muerto y un herido grave en el mismo punto, a primera hora de la mañana. Dos años antes, el 11 de octubre de 2021, un hombre de 73 años falleció y otros dos resultaron heridos en un accidente de tráfico en el que volcaron con el coche en el que viajaban en el mismo punto. Sin embargo, el accidente más grave que se produjo en la zona se dio el 25 de noviembre de 2020, después de un turismo y un camión colisionaran en esta zona causando la muerte de dos personas.

Los accidentes con víctimas mortales no han sido los únicos que se han producido en esta zona, pues también se han registrado otros con heridos, como el sucedido en 2020 en el que un ciclista resultó herido tras una colisión o el que ocurrió el 31 de octubre de 2023 con seis heridos al chocar tres vehículos.

Este cruce forma parte de una travesía en Atarfe de un kilómetro en la que desde 2012 se han producido más de 80 accidentes de tráfico, de los que 36 de ellos han sido sin víctimas y otros 44 han tenido víctimas. De 2012 a 2020 el número de accidentes en este punto era de 35 con víctimas, con una media de unos 3,88 anuales; y hasta 42 con víctimas, con una media de 4,66. El número de personas heridas en este tramo de la travesía asciende durante ese periodo a tres heridos graves y hasta 67 personas heridas leves, siendo 2016 el año que mayor número de víctimas registró, con hasta una docena.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunció en enero que el proyecto de trazado para la remodelación y reordenación de los accesos del enlace de la carretera N432 con la autovía A92, en el tramo comprendido entre los kilómetros 426,5 y 427,05, en el término municipal de Atarfe con la intención de reducir los accidentes.

[AMPLIAR INFORMACIÓN]