Atarfe celebra su Nochevieja para mayores con una notable afluencia
El pabellón municipal acoge la segunda edición de la iniciativa con uvas, cotillón y la actuación de una orquesta
Atarfe celebró en la noche de este sábado la segunda edición de su cena de Nochevieja para mayores. El pabellón municipal de la ciudad deportiva de la localidad acogió esta cita, que gozó de una excelente respuesta. Los asistentes disfrutaron de un completo menú en un ambiente festivo que se alargó hasta bien entrada la noche con la actuación de una orquesta.
La instalación abrió sus puertas a las 20:00 horas para recibir a los comensales. En 2024, el Ayuntamiento realizó una primera cena con carácter probatorio. La buena respuesta de la población le ha llevado a «apostar mucho más fuerte» este 2025 por la iniciativa. Así lo manifestó Javier Arenas, concejal de Bienestar Social y Participación Ciudadana de Atarfe, en declaraciones a GranadaDigital.
«Han dedicado la vida para darnos todo lo que tenemos»
El edil subrayó que ofrecer actividades para el colectivo de mayores ha sido un objetivo para su concejalía «desde el principio de esta legislatura». «Es una cena en la que adelantamos la Nochevieja para dedicársela a nuestros mayores, personas que han dedicado su vida para darnos todo lo que tenemos hoy en día. Para mi es un lujo poder organizar este tipo de actividades«, aseguró Arenas.
Proponer iniciativas así es más gratificante cuando se cuenta con la implicación de la ciudadanía. El concejal atarfeño se mostró orgulloso del «éxito» cosechado cada vez que se abren las listas de inscripciones para un evento.
Los asistentes a la cita, en torno a un centenar de personas, acudieron con sus mejores galas para degustar un completo menú. Durante la cena, un DJ amenizó la velada con grandes clásicos. Tras el postre, se repartió un cotillón, las tradicionales uvas y copas para brindar. En el escenario habilitado para la ocasión, se emitieron las campanadas, que dieron paso a un estallido de confeti para dar la bienvenida al 2026.
Con el año nuevo bajo el brazo, llegó el momento más esperado por muchos de los concurrentes. «Bailando se le quita a uno todo», comentó una mujer mientras se preparaba para la actuación de la Orquesta Koliseum, que hizo las delicias del público. Aunque esta cena fuese para mayores, la noche siempre es joven y se alargó. Si hay algo mejor que una celebración son dos celebraciones.