«El traje a medida por el pasadizo de Armilla» por >Juan de Dios Villanueva Roa
Ahora, cuando llegan las elecciones autonómicas, cuando nuestro metro alcanza las Gabias –Atarfe lo han prohibido–, cuando las averías han mostrado la necesidad, cuando las gentes dicen que ya está bien de cachondeo, cuando Armilla está hastiada de su aislamiento absurdo por este lado, cuando se busca que digan que todos los políticos son iguales, ahora se decide reiniciar los trabajos administrativos por parte de la Junta, comandada por nuestra consejera favorita.
No hay equidistancia, no la puede haber. Es injusto y Rocío ha sido injusta con las gentes que se ven obligadas a montar en el metro para cruzar desde el Nevada hasta el PTS porque su departamento, gobernado por el PP, ha estado perjudicando a todas las personas para ir o venir desde Armilla núcleo urbano al PTS durante dos años hasta que ya se acercan las elecciones y puede cortarse esta cinta. Acción política de mediocridad que ya repugna al personal.
La altura política se muestra dando rápidas soluciones a los problemas, más aún cuando los problemas son tan nimios como este que ha tenido paralizado ese paso subterráneo durante casi mil días. La intencionalidad del retraso acaba de quedar patente con las actuales situaciones. Es hacerse el traje a medida.
No era necesario, habría tenido más dignidad hacer las cosas bien, pero aquí algunos son así, no hay ni quiero que haya equidistancia, sería injusto, aunque ahora se culpe a la contraria, que no ha cejado en su intento de resolver la situación, me consta. Las carencias las ha pasado quien paga doblemente, como siempre. Y venga sonrisas al viento embutidas en chalecos amarillos –esto va por la totalidad, que no tendrán para comprarse un abrigo ni pagarse una entrada–.
FOTO : Las obras del carril ciclopeatonal llevan año y medio paradas. Pepe Marín