23 febrero 2026

ATARFE: Ssshhhh!!! Los saeteros, actúan en el Centro Cultural Medina Elvira

Ssshhhhh!!! Los saeteros» es la chirigota del año. La chirigota del Bizcocho ha hecho historia en el Carnaval de Cádiz como la primera agrupación sevillana en ganar el Concurso del Gran Teatro Falla.

Antes, y por separado, sus autores, Antonio Álvarez «Bizcocho» y Pablo de la Prida, llegaron a la última noche como favoritos para ganar con No te vayas todavía (2017) y Daddy Cadi (2019), pero se llevaron el tercer y segundo premio, respectivamente.

Esta vez, «Ssshhhhh!!! Los saeteros» culminó su trayectoria de este año con una victoria contundente e incontestable, que se veía venir desde el principio cuando sorprendió en su estreno cantando desde un balcón mientras pasaban los nazarenos de una procesión. La propuesta ha logrado impactar con su fusión entre Carnaval y Semana Santa, las dos grandes tradiciones de Andalucía.

El repertorio no tiene desperdicio. Destacan los pasodobles con sones de marchas procesionales y el complejo remate por saetas. El cuplé desemboca en un estribillo con una irónica y agradecida referencia a Canal Sur y el popurrí muestra una selección de cuartetas redonda con un final que, otra vez, consigue encandilar a la gente.

Este año el proyecto llegaba con aires renovados y refuerzos de lujo. La autoría se reforzó con la incorporación de Pablo de la Prida, que se ha unido al equipo como coautor de letras junto a Antonio Álvarez «Bizcocho», mientras que la música y dirección siguen a cargo de Bizcocho y Ernesto Urmeneta, respectivamente. Además, la familia crece sobre el escenario con David Ostos (que participó en la chirigota «Daddy Cadi») y el regreso a casa de Víctor Gómez tras aquella gran experiencia de «Este año nos lo tomamos con karma» en 2012.

¡Guardad silencio, que ya falta poco para que empiece el espectáculo! Nos vemos en Atarfe, otra vez, el 22 de marzo de Marzo a las 19h

Venta de entradas: 

https://www.giglon.com/todos?idEvent=ssshhhh-los-saeteros—la-chirigota-del-bizcocho