La ciudadanía junto a los profesionales rechazan la reformulación del Distrito sanitario. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Atarfe ha vuelto a colocar su pancarta reivindicativa 

Atarfe ha vuelto a colocar su pancarta reivindicativa frente al Centro de Salud de la localidad en apoyo a las reivindicaciones del personal sanitario y técnico para la dotación de un tercer equipo de Urgencias dada la extensión y número de habitantes que tienen que atender.

Más de un centenar de personas, entre personal sanitario, representantes sindicales, usuarios y representantes de diversos partidos políticos han acompañado a los profesionales. Según han manifestado desde la Plataforma, «la Delegación de Sanidad ha tenido que empezar a ceder y este jueves confirmó que se devuelve el horario de 24 horas de la segunda ambulancia de urgencias que se quería eliminar».

Así, han agradecido la presencia de usuarios de Albolote donde ya se ha constituido una plataforma por la Sanidad Pública e igualmente usuarios de Pinos Puente que «están dispuestos a constituir otra plataforma local para exigir «mejoras en la petición de citas médicas, acortar los plazos con los especialistas, coberturas de plazas por bajas o vacaciones». «Igualmente, el apoyo al personal técnico de ambulancias para que vayan dos técnicos por ambulancia, espacios para descanso en las zonas de urgencias, mejores equipaciones y menos recortes por parte de los empresarios del sector», han añadido.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Atarfe se sigue pidiendo la movilización de la ciudadanía, especialmente a los sectores de personas jubiladas y con disponibilidad, hasta que el Gobierno de la Junta de Andalucía «apueste por la sanidad universal».

La Plataforma invita a toda la ciudadanía afectada el próximo día 26 de  Junio para concentrarse en las puertas del centro de Salud de Atarfe a las 11 de la mañana para reivindicar 

1.- Un tercer equipo de Urgencias

2.- Reforzar la Plantilla del Centro de Salud y que se cubran las bajas del Centro

 

Noticia basada en la información de AhoraGransda