Facebook avisa: tus fotos sincronizadas serán borradas antes del 7 de julio

El 7 de julio será la fecha máxima para que no pierdas tus fotos sincronizadas en Facebook.

Este es el mensaje que la red social ha empezado a mandar a buena parte de sus usuarios, para avisarles de que deberán instalar la app ‘Moments’ si no quieren quedarse sin todas esas imágenes. Aunque en un primer momento el pánico pudo calar hondo, poco después la compañía de Mark Zuckerberg explicaba cómo y de qué manera iba a afectar a nuestras fotos.

En principio, este cambio de política sólo afectará a la sincronización automática. Es decir, la función que da lugar a que cada foto que hacemos desde nuestro ‘smartphone’ se almacene directamente también en Facebook. Son miles de usuarios los que tienen activada esta opción en sus dispositivos y serán los que se verán obligados a tomar la determinación de instalar ‘Moments’ si no quieren perder su carrete en la red social.

Esta novedad se introdujo en 2012 y dejó de tener soporte en enero de 2016, momento en el que se pidió a los usuarios de la afamada red social que, si querían seguir sincronizando cada foto que hicieran en su dispositivo móvil con Facebook, deberían hacerlo con ‘Moments’. Ahora, el anuncio no es más que una extensión de este: si no se quieren perder las fotos subidas antes de que existiera la app, será necesario descargarla antes del próximo 7 de julio.

La intención de Facebook no es otra más que conseguir la instalación en los dispositivos móviles de la aplicación ‘Moments’. Lanzada al mercado en junio de 2015, esta app se encarga de gestionar nuestras fotografías, así como con quién las compartimos o cuáles queremos que se vean. Tal y como ocurrió con ‘Messenger’, la idea de la red social no es otra más que desligar contenidos de la principal para atraer a usuarios que no necesariamente tengan Facebook.

© Proporcionado por El Confidencial

Es importante explicar que no desparecerán los fotos subidas o en las que haya sido etiquetado el usuario, sólo lo harían aquellas que se sincronizaban de manera automática en los dispositivos en los que se había aceptado esta opción. Además, Facebook ha explicado que no sólo existe la opción de descargar ‘Moments’ para no perder las fotos, sino que también se podrán bajar hasta la fecha límite desde la propia red al ordenador.

Esta situación anunciada por Facebook parece que empieza a tener éxito en el mercado de aplicaciones. Sin ir más lejos, ‘Moments’ ya está entre las doce aplicaciones más descargadas en iOS en España, mientras que en otros países aún está funcionando mejor; por ejemplo, en Reino Unido se encuentra entre las tres más descargadas y en Estados Unidos es la segunda. Parece que el ultimátum para salvar las fotos ha tenido su efecto.


A %d blogueros les gusta esto: