EL CEIP CLARA CAMPOAMOR DE ATARFE primer premio en la recuperación y reciclaje de residuos eléctricos y electrónico

La Junta premia a cinco centros escolares de ANDALUCIA por su implicación en la recuperación y reciclaje de residuos eléctricos y electrónico, y en la modalidad de centros el  PRIMER PREMIO ha sido para el  CEIP CLARA CAMPOAMOR DE ATARFE

Con esta iniciativa se pretende promover entre la comunidad educativa comportamientos respetuosos con el medio ambiente.

Cinco centros escolares andaluces han sido premiados en el Concurso ‘Pon el foco en los RAEE’, convocado por la Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental del Consumidor (ADEAC) y la Plataforma Europea de Reciclaje (ERP), en el marco de la campaña de concienciación y recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Con esta iniciativa se pretende mejorar entre la comunidad educativa el grado de información sobre este tipo de residuos, así como promover actitudes y hábitos de comportamiento que contribuyan a una adecuada minimización, reparación, valorización, recuperación y reciclaje de los mismos.

En esta edición en la modalidad de centros el primer premio ha recaído en el CEIP ‘Clara Campoamor’, de Atarfe (Granada) y el segundo en la ecoescuela infantil (EI) ‘Barajas’, de Berja (Almería). En este apartado ha recibido mención especial el CEIP ‘Cervantes’, de Alhama de Granada (Granada) y el instituto de enseñanza secundaria (IES) ‘Miraya del Mar’, y una mención especial solidaria el IES ‘Pablo Ruiz Picasso’, de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

El jurado de este certamen ha valorado de los grupos ganadores la coherencia con el plan de actuación de la Ecoescuela, la originalidad de los trabajos periodísticos presentados y la implicación y compromiso de los participantes. El premio para el primer grupo ganador consistirá en una visita de tres días y dos noches de duración a un centro de la Red de Centros de Educación Ambiental, en el que se organizarán actividades relacionadas con la temática de la campaña. Por la calidad de los trabajos presentados, se ha acordado también aumentar el número de plazas que serán distribuidas entre el segundo y el tercer premio.

Asímismo, han sido galardonados en la modalidad grupos- aula con el primer premio, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP)  ‘Miguel Rueda’, de Paradas (Sevilla); con el segundo, el CEIP  ‘Ramón María del Valle Inclán’, de Arenas (Málaga),  y con el tercero, el CEIP  ‘Rafael Alberti’, de Arroyo Coche (Málaga).

En esta ocasión los miembros del jurado han valorado la creatividad, la implicación de los diversos sectores de la comunidad educativa y local ( ayuntamientos, asociaciones vecinales,…), el impacto en los medios de comunicación locales o la cantidad de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos recogidos durante ‘El mes de los RAEE’ en proporción al número de alumnos del centro.

El primer premio recibirá un cheque por valor de 2.500 euros y el segundo otro de 1.500 euros, que deberán destinarse a sufragar los gastos de materiales necesarios para alcanzar los objetivos de mejora de la ecoescuela, materiales para hacer actividades sobre residuos o sobre medio ambiente, excursiones, etc.

Esta iniciativa de educación ambiental, que se desarrolla en el marco del programa Aldea de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación, ha estado abierta a un máximo de 100 centros educativos pertenecientes a la Red de Andaluza de Ecoescuelas, independientemente de su nivel educativo. En esta edición se han inscrito 69 centros, con un total de 77 puntos de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, habiéndose recogido unos 5.000 kilogramos de residuos.

Enhorabuena a todo el profesorado implicado, al alumnado (especialmente al que ha liderado esta campaña que ha sido 5º curso) y a las familias.
Gracias a las Concejalías de Educación y de Medio Ambiente del
Ayuntamiento de Atarfe por su apoyo incondicional.
¡¡¡¡EL TRABAJO EN EQUIPO, SIEMPRE TRIUNFA!!!
 en este enlace se puede ver todo el trabajo realizado:

http://ecocampoamor1518.blogspot.com.es/?m=1

A %d blogueros les gusta esto: