Sorpresa: la crema hidratante más barata es la mejor del mercado, según la OCU

El estudio asegura que el producto más caro ni hidrata ni convence más que los otros

A examen, 17 cremas diferentes, que se anuncian «para todo tipo de pieles» o para pieles que van de normales a mixtas. Todos los productos analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios aprueban y cumplen con su cometido, según un estudio publicado en el número 128 de la revista OCU-Salud, aunque hay enormes diferencias en los precios: con lo que se paga por la última del análisis, se pueden comprar 75 tarros de la crema hidratante que obtiene los mejores resultados.

La organización de consumidores aclara que para el análisis ha tenido en cuenta cinco aspectos medibles en laboratorio y no otros como la publicidad, el envase y sus características o las condiciones de venta.

Para medir la eficacia en la hidratación, se ha realizado un test de corneometría en un laboratorio especializado y se realizó un análisis antes y después de la aplicación a ciegas de los productos durante cuatro semanas en veinte voluntarias. Después, se realizó una prueba de uso, mediante la cual cada producto fue probado por treinta usuarias, con una prueba también a ciegas en la que recibieron las muestras en tarros idénticos de color blanco, para que estas valoraran objetivamente las características del producto sin dejarse llevar por la publicidad, la marca o las expectativas.

En los análisis también se han analizado el factor de protección solar, el cumplimiento de la legislación europea en materia de etiquetado y la presencia de alérgenos.

Ninguna crema suspende

Todos los productos analizados aprueban: mejoran la hidratación de la piel, aunque ninguno destaca mucho por encima de los demás. Un total de 11 cremas obtienen la categoría de buena y seis se encuentran en una categoría aceptable.

«Todas las cremas hidratan y lo hacen de forma correcta. Pero hay que tener en cuenta que su efecto es sobre todo estético y sensorial. No penetran más allá de las capas superficiales de la piel», explica la OCU.

Estos son las diez mejores cremas hidratantes, según la investigación:

  1. Cien (Lidl) Aqua Crema Hidratante SPF 4, desde 2,99 euros.
  2. Vichy Aqualia Thermal crema ligera, desde 17 euros.
  3. Garnier Skins Naturals Hidratante+Suavizante, desde 4,89 euros.
  4. Nivea Cuidado Hidratante dia SPF 15, desde 5,48 euros.
  5. Avène Hydrance optimale ligera, desde 15,85 euros.
  6. La Roche Posey Hydreane Ligera, desde 11,88 euros.
  7. L’Oreal Crema Hidratante Triple Activa, desde 6,39 euros.
  8. Biotherm Aquasource gel, desde 28,78 euros.
  9. Clarins Gel fondant désaltérant, desde 34,82 euros.
  10. Estée Lauder Hydrationist Maximum Moisture Creme, desde 31,80 euros.
  11. Yves Rocher Hydra Végétal Gel Crema Hidratación intensa 24h, desde 8,95 euros.
  12. Diadermine Cuidado Essencial Hidratante Matificante, desde 6,90 euros.
  13. Clinique Dramatically Different Moisturizing Lotion, desde 20,94 euros.
  14. Eucerin Aqua Porin Active, desde 14,72 euros.
  15. Vitesse Crema Hidratante 24H Hydra Mineral complex, desde 6,10 euros.
  16. Deliplus (Mercadona) Crema facial hidratante con aloe, desde 4,50 euros.
  17. La mer The moisturizing gel cream, desde 225,25 euros.

«No haga caso de la publicidad ni de menciones como hipoalergénicodermatólogicamente testadocon control dermatológico o no comedogénico. Estos términos no tienen significado legal y cada fabricante los usa a su antojo, más bien como reclamo comercial», advierte el estudio.

«Los resultados demuestran que el producto más caro ni hidrata ni convence más que los otros. Es por tanto recomendable comprar las cremas más baratas, donde por poco dinero se tienen los mismos efectos», asegura la investigación

http://cadenaser.com/ser/2016/09/26/ser_y_estar_bien/1474904400_583637.html?int=lomasvistoSER

A %d blogueros les gusta esto: