EL CEIP CLARA CAMPOAMOR de ATARFE RECIBE EL GALARDÓN INTERNACIONAL BANDERA VERDE ECOESCUELAS

Ayer miércoles tuvo lugar el Acto de entrega del Galardón Internacional de Ecoescuelas en Granada en el teatro de Caja Granada. En esta ocasión, han sido 11 centros andaluces los que han recibido la Bandera Verde entre ellos el Ceip Clara Campoamor de Atarfe

D. Francisco Javier Valenzuela Sierra, coordinador del Programa Escoescuelas en nuestro colegio, ha recogido el máximo galardón internacional de Ecoescuelas: «LA BANDERA VERDE» de manos de nuestro Delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Granada, D. Antonio Jesús Castillo García. 

Aquí D. Antonio Jesús dando la enhorabuena a todos los representantes:

Pero al evento no ha ido solo el Maestro Fran, como ya hemos visto, lo hemos acompañado un grupo de niños/as del Centro, el Equipo Directivo, profesorado y una representación del Comité Ambiental de nuestro Centro: la Concejal de Medioambiental del Excelentísimo Ayuntamiento de Atarfe Dª Gloria Casado y D. Juan Cantero, por parte de las familias.

La profesora de Música, Dª Mª Carmen Pérez Sierra, al piano, y la profesora en Prácticas Dª Belén Rebertos Costela, al violín, han preparado una actuación musical junto con los otros centros granadinos premiados: el IES «La Madraza» y el CEIP «Esquí-Escuela» donde acompañadas por nuestros niños/as con flauta dulce han podido interpretar «La sinfonía del nuevo mundo» y «Colores en el viento». Una melodiosa interpretación donde un mundo nuevo puede emerger si todas las personas apostamos por él con acciones que lo cuiden y ayuden a que no enferme.

Muy emocionados y satisfechos hemos terminado el acto y nos hemos dirigido al Parque de las Ciencias para el almuerzo. Con el resto de los premiados, hasta un total de 11 centros educativos andaluces hemos visitado el Parque y hemos desplegado nuevamente nuestra bandera verde, orgullosos de ella y de nuestro esfuerzo y trabajo.

Desde aquí queremos agradecer a nuestro coordinador de Ecoescuelas, al MAESTRO FRAN, la gran labor que ha llevado a cabo para que el sueño se haya podido hacer realidad. ¿Quién nos lo iba a decir cuatro años atrás?

Detrás de este reconocimiento hay muchas horas de trabajo, de planificación y de organización para que todo el Centro vaya en una única dirección: AYUDAR A MEJORAR NUESTRO PLANETA aunque sea con modestas aportaciones, y tú maestro lo has conseguido. Muchas gracias por regalarnos este galardón.

Como dice él, este reconocimiento es compartido y el trabajo también. Vaya por delante nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Atarfe, en especial a Dª Gloria Casado, a las familias que siempre nos apoyan colaborando en nuestras actividades medioambientales, al Comité Ambiental en el que participan alumnado, madres y padres, profesorado, el Ayuntamiento y nuestro Técnico de Medioambiente D. Antonio ; pero el trabajo diario corresponde a nuestros maestros y maestras del CEIP CLARA CAMPOAMOR y a nuestros niños y niñas que sin ellos nunca habría sido posible este premio. ¡ENHORABUENA A TODOS/AS! YA SABEMOS QUE EL TRABAJO EN EQUIPO SIEMPRE SUMA.

APOSTAMOS POR SEGUIR TRABAJANDO EN LA IMPLANTACIÓN DE LA AGENDA 2030 PARA LOGRAR LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE PROPUESTOS POR LA ONU.

A %d blogueros les gusta esto: