La presidenta de la junta electoral de zona, Belén González, asegura en Radio Vitoria que no se puede ofrecer dinero para ser sustituido en la mesa electoral, desmintiendo así los bulos de internet.

A pesar de lo que hayan podido leer en redes sociales, NO se puede ofrecer dinero para ser sustituido en la mesa electoral. Sólo existe una opción: que un familiar de hasta segundo grado, es decir, padres, hijos o hermanos te sustituya y que esa persona vote en la misma mesa electoral. En ningún caso a cambio de dinero. De manera tajante lo ha explicado en Radio Vitoria la presidenta de la junta electoral de zona Belén González.

Si a alguien le toca ser miembro de mesa y no acude el día de votación tendrá que asumir una multa o una privación de libertad de 3 meses a un año. Por el momento, existen dos casos en Gasteiz en los que la sustitución o lo que llaman permuta se ha aceptado de cara a las elecciones del 28 de abril.

Recordar que el dia doce terminó esa segunda remesa de notificaciones. Un total de 1.006 y, si fuera necesario, desde el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han asegurado que habrá más adelante notificaciones, eso sí, ya sin sorteo.

https://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/programas/radio-vitoria-gaur-actualidad/detalle/6334298/no-se-puede-ofrecer-dinero-ser-sustituido-mesa-electoral/

A %d blogueros les gusta esto: