LA ATARFEÑA ANA CASADO ENTRE LAS MEJORES NOTAS DEL EXAMEN MIR DE ESPAÑA

La atarfeña Ana Casado, en el puesto 53 de las 13,000 personas que se presentaron al MIR. Por lo que  tiene claro que «lo que más me llama es la Medicina Interna»

A Manuel Díaz, abuelo de Ana Casado Díaz, no le sorprendió aquello en absoluto. Desde que su nieta estaba en el colegio San José de Atarfe, Manuel siguió puntualmente las calificaciones de la pequeña. Llegó a Secundaria –etapa que Ana cursó en el IES Ilíberis de su pueblo–, el Bachillerato, dos convocatorias de Selectividad, el primer año de Enfermería y el paso al grado de Medicina, y el abuelo siempre estuvo pendiente de su nieta, de sus notas, de su avance, paso a paso, hasta conseguir hacer realidad su vocación.

El pasado 27 de marzo, Ana se presentó al MIR (Médico Interino Residente) y logró una calificación extraordinaria, un 94,8110 que coloca a esta atarfeña en el puesto 53 de un listado formado por nada menos que unos 13.000 aspirantes.

El abuelo “lo tenía clarísimo. No tenía ninguna duda” de que su nieta saldría más que airosa del examen que decidirá, en parte, su futuro como facultativa. Ana sí reconoce que “me llevé una sorpresa. Para nada me lo esperaba. Por los simulacros sabía que iba bien, pero es algo que no te esperas”.Su nota, excepcional, le abre prácticamente todas las puertas en esta convocatoria, marcada –como no podía ser de otra manera– por la pandemia.

Ana Casado, por su parte, señala que estos meses de preparación –en su caso en la Academia MIR– “han sido durillos”. Seguir con los estudios online “se ha notado, se ha hecho cuesta arriba”. En este tiempo ha sido clave, destaca, el apoyo de su pareja, Pedro Delgado Garcés. Ana, que ha llegado a la Medicina por la vía de la más viva vocación –“Lo tengo claro desde el instituto”, señala–, se decanta por la Medicina Interna. “Es lo que más me llama. Me gustan los pacientes, por muy duro que sea”, reconoce.

Sobre dónde comenzará su etapa como residente, la atarfeña admite que “me tira la tierra”, aunque “tengo la oportunidad” de elegir destino entre los mejores hospitales españoles.

FOTO: Ana Casado, en la Facultad de Medicina. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

EXTRAIDO DEL ARTICULO DE GRANADA HOY https://www.granadahoy.com/granada/UGR-mejores-MIR-Granada_0_1568844110.html

A %d blogueros les gusta esto: