El saxofonista Perico Sambeat y Gareth Fowler Trío inauguran el viernes la XV edición del Festival ‘Jazz en el Lago’

backlight musician playing trumpet on orange background

Ramón Valle Trío y las bandas locales La Blasa y Big Band de Atarfe completan el cartel del evento musical internacional que se celebra el 1 y 2 de julio en la Ermita de los Tres Juanes

El grupo La Blasa y la sociedad formada por el guitarrista Gareth Fowler y el saxofonista Perico Sambeat son los encargados de inaugurar este viernes la XV edición del Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’ que organiza el Ayuntamiento de Atarfe en el paraje de la Ermita de los Tres Juanes.

El saxofonista Perico Sambeat, con una trayectoria de 20 años como profesional, actuará junto al trío que lidera el guitarrista Gareth Fowler, uno de los músicos jóvenes más interesantes surgidos durante los últimos años en la escena del jazz británico. Su talento le ha permitido colaborar con grandes artistas internacionales como Chris Potter o Jeremy Price.

Por su parte, Sambeat es uno de los grandes músicos españoles de jazz que se ha ganado a pulso el prestigio tanto dentro como fuera de España. Destacan sus trabajos con grandes figuras del jazz como Brad Mehldau, Kurt Rosenwinkel, Tete Montoliu, Michael Brecker y Pat Metheny, entre otros.

El concierto de ambos artistas vendrá precedido por la actuación de La Blasa, uno de los proyectos locales que se adentra en las raíces de la canción popular de distintos países, con un repertorio que ya grabaron en directo y en el que se mezcla el jazz, el flamenco y la música latina.

El festival cumple su decimoquinta edición siendo uno de los referentes del jazz en directo en Andalucía. Desde sus inicios ha mostrado al público su voluntad de programar tanto a grandes figuras del jazz mundial como a propuestas emergentes y formaciones locales que, con el tiempo, se han consolidado en la escena del jazz.

Programación del sábado, 2 de julio

El sábado 2 de julio le tocará el turno al pianista cubano Ramón Valle, referente del jazz latino que acude a Atarfe en compañía del contrabajista Samuel Ruíz y el baterista Liber Torriente. Su técnica prodigiosa y la singular personalidad de su estilo le convierten en uno de los pianistas de la actual escena del jazz, según ha reconocido su referente al piano Chucho Valdés.

El concierto de clausura correrá a cargo de la Big Band de Atarfe, la agrupación formada por componentes de la Escuela Municipal de Música Ciudad Atarfe y músicos profesionales de la provincia que, en esta edición, trae como artista invitado al trompetista Fran Rivero, con quien rendirá tributo a los también trompetistas Arturo Sandoval y Maynard Ferguson.

El Ayuntamiento de Atarfe ha optado por poner a la venta entradas a precios asequibles en un intento de acercar el jazz al gran público. La entrada por noche cuesta 10€ y el bono para los dos días sale por 16€, un 20% de descuento.

El Festival Internacional ‘Jazz en el Lago’ ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y colaboradores del evento musical, entre ellos Covirán, Coca Cola, Cruzcampo y el kiosko del Lago de los Tres Juanes.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: