La llegada del nuevo Hospital del Campus de la Salud a Granada capital cambiará la organización y estructura del complejo que existe en la capital compuesto por el nuevo edificio del PTS, el Hospital Virgen de las Nieves, Maternidad y San Cecilio, lo que introducirá cambios que modificarán también las costumbres de los pacientes.

Nuevo-Hospital-PTS-1

La idea que trata de introducir la Gerencia de los centros hospitalarios granadinos es que cada centro albergue una especialidad concreta, como así ocurrirá con el Hospital del Campus de la Salud, que entre sus áreas de referencia contará con Cirujía Ortopédica y Traumatológica, Rehabilitación y Médica Física, Neurología, Neurocirugía, Neurofisiología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Reumatología, Endocrinología y Nutrición y Angiología y Cirugía Vascular.

El resto de especialidades quedarán en el Virgen de las Nieves. Esto es Digestivo, Oncología, Respiratorio, Trasplantes, Cardiología y Hematología. Además, el Materno Infantil se mantendrá como hasta ahora al menos hasta octubre, cuando la intención es trasladarlo hasta el actual Hospital de Traumatología, que desde este sábado ha quedado vacío.

El director gerente del Complejo Hospitalario de Granada, Manuel Bayona, ha explicado que la intención es que el nuevo Materno Infantil libere espacio para el Virgen de las Nieves, con el firme propósito de cumplir una de las metas que se persigue: reducir a dos como máximo la presencia de pacientes en cada una de las habitaciones, además de albergar un área de Oncología.

Además, en la reforma que se va a introducir en el nuevo Materno (en Traumatología actual) se contempla un área de paritorios, 14 salas de dilatación así como una Unidad de Neonatos y la Unidad de Cuidados Críticos Nenotatal y Pediátrica.

Otra de las novedades que se introduce con el cambio de modelo hasta ahora existente es en las cocinas, ya que será las que hay en el Hospital del Campus de la Salud en el que se elaboren unos 8.000 menús de media para los pacientes no solo de este centro, sino de todo el Complejo Hospitalario de Granada. Una media de 800 personas diarias serán las encargadas de trabajar en este espacio, que además cuenta con un lugar propio destinado a intolerancias y alergias.

La innovación, en el PTS

En cualquier caso, la principal innovación del nuevo centro hospitalario de Granada es lo más destacable en este proceso de fusión. Contará con 614 camas, 33 quirófanos, 132 consultas, 40 ecógrafos, 12 arcos qurúrgicos, 4 TAC o 3 resonancias magnéticas y siete salas de rayos distribuidos en los 160.000 metros cuadrados de los que dispone.

El edificio cuenta con una dotación tecnológica que agiliza muchos de los procesos que se efectúan a diario a miles de pacientes no solo en Granada y su Área Metropolitana, sino también del resto de la provincia o de otros puntos de Andalucía.

De este modo contará con un laboratorio destinado a Anatomía Patológico, siendo el primero que está totalmente digitalizado en toda España, con lo que se conseguirá procesar biopsias y citologías y diagnósticos más precisos.

La detención, el tratamiento y el seguimiento de la situación clínica de los pacientes con aplicaciones tecnológicas específicas para trabajo en red de los profesionales o la tecnología en Resonancia Magnética también forman parte de las novedades del Hospital del PTS, que aspira a convertirse en un centro de referencia en el tratamiento de los accidentes cerebro vasculares.

El Hospital del Campus de la Salud tendrá tres entradas, dependiendo de a la zona a la que haya que ir. Así, habrá un espacio concreto para Urgencias, otro como entrada principal para consultas externas y diagnósticas y un tercero para la hospitalización.

A %d blogueros les gusta esto: