La Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe gana el concurso de bandas de San Fernando

La Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe gana el concurso de bandas de San Fernando como mejor banda y mejor interpretación de la obra obligada. La Banda Sinfónica Municipal de Música Ciudad Atarfe , dirigida por José Antonio Guerrero, que ganó el Concurso de Bandas de Música que organiza el Ayuntamiento de San Fernando. Merecido premio a la constancia y el trabajo profesional de todos sus integrantes.

Aquí tenéis la mejor interpretación a la obra obligada y que obtuvo el premio en el I Certamen de Bandas Ciudad de San Fernando, por la Banda Municipal de Música Ciudad de Atarfe

Gracias por ser nuestros mejores embajadores de la música y felicitaciones a todos los que lo hacéis posible.La Banda Municipal de Música Ciudad Atarfe,  es una agrupación de corta existencia que apenas alcanza los cinco años de vida, pero que conjuntamente con la Escuela y por iniciativa de sus componentes, director y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Atarfe, está creciendo de forma espectacular, tanto cuantitativa como cualitativamente, intentando desarrollar un proyecto cultural y musical que sea referente en toda la provincia.

En la actualidad la Banda de Música cuenta con un total de 65 músicos en plantilla, y la dirección musical y artística desde sus inicios la ostenta D. José Antonio Guerrero González.

De sus actuaciones podemos destacar los diferentes certámenes de rejoneo, donde de boca de figuras taurinas como Enrique Moreno o grandes diestros como el Maestro Ruiz Miguel escuchamos “Ya no solo suena bien Nerva en las Ventas”, “Estamos escuchado un gran concierto de pasodobles”, “Sube la banda que nos podamos deleitar por un momento”….También podemos destacar las actuaciones en la Semana Santa de  Granada, Guadix, Baza, Montilla…, los diferentes certámenes a los que ha acudido, destacando el Certamen de Bandas de Andalucía donde dejó un espléndido sabor de boca, conciertos en Kinépolis Granada y las diferentes actuaciones en Atarfe: Fiestas Patronales de Atarfe, Fiestas de los Cortijos, Fiestas de Caparacena, Fiestas de Sierra Elvira, Cabalgata de Reyes, Conciertos de verano, Numerosos conciertos en el Centro Cultural Medina Elvira destacando especialmente diversos ciclos de música para el cine así como el concierto tributo a grandes figuras del pop y del rock que tuvo un apabullante éxito, conciertos con solistas invitados, así como un largo etc.

El pasado 2011 intervino en las actuaciones del fex, organizadas conjuntamente con Fegraband, en la 60 Edición de los festivales internacionales de música y danza de granada.

La temporada 2012, va cargada de grandes conciertos de variada temática, así se realizó dentro del ciclo de solistas el concierto de clarinete de Oscar navarro, junto al clarinetista Francisco Casado, y resaltar que obtiene el segundo premio dentro del primero concurso de bandas de granada que tuvo lugar el pasado 22 de Diciembre de 2012, en el auditorio Manuel de falla de Granada.

Mencionar, la felicitación del compositor, José Alberto Pina, tras escuchar su obra el triangulo de las bermudas, que fue la obra de libre elección que la banda interpretó en la final de dicho concurso.

A %d blogueros les gusta esto: