Vecinos de Atarfe reclaman más medidas de seguridad por varios robos en verano

Se concentran ante el Ayuntamiento molestos por la falta de Policía Local de madrugada · El Ayuntamiento incrementará próximamente la plantilla en dos agentes más

Vecinos portaron una pancarta en la Plaza de España, donde se concentraron al grito de “más seguridad”. Foto: Luis F. Ruiz

Vecinos de la localidad metropolitana de Atarfe se han concentrado en la Plaza de España del municipio, ante el Ayuntamiento, para reclamar más medidas de seguridad después de los últimos robos que se han producido en viviendas.

Varias decenas de residentes se han manifestado de forma pacífica al grito de “más seguridad”, con la intención de mostrar así su malestar con la situación vivida en las últimas semanas y para pedir “vigilancia ya”, principalmente de noche, turno en el que no hay servicio de la Policía Local en el municipio.Manifestación-Atarfe-más-seguridad-02-768x432

“Nunca ha pasado esto ni en la peor época de la crisis”, ha explicado a ahoraGranada una de las vecinas que ha participado en la concentración, que ha mostrado su temor por los últimos sucesos acaecidos “en varios puntos” y ha pedido al Ayuntamiento más agentes de la Policía Local para paliar esta situación.

En la concentración, que oficialmente no ha sido convocada por ninguna plataforma ni partido político, se han recogido firmas y han estado presentes algunos representantes del PSOE, PP y Ciudadanos. Precisamente, el portavoz del PSOE, Óscar González, ha manifestado a este medio que “lo que se respira es un ambiente de malestar por los ciudadanos, en el que hay bastantes robos durante este este verano y es lo que se ha transmitido en la junta de portavoces que hubo hace unos días, la inseguridad que hay y que se pongan medidas para ello”.

Por su parte, el edil de Ciudadanos, Antonio Pascual, ha recalcado que este viernes ha sido una jornada en la que los vecinos de Atarfe han “ejercido un derecho democrático de pedir seguridad ciudadana. La manifestación popular no ha sido organizada por ningún partido político, aunque algunos están obsesionados que hemos sido los distintos grupos de la oposición. Aquí estamos como ciudadanos reivindicando la seguridad que a este municipio le pertenece y necesita”.

Respuesta municipal

Precisamente, coincidiendo con la concentración, aunque por la mañana, el Ayuntamiento de Atarfe acogió este viernes una Junta Local de Seguridad Ciudadana, en la que estuvieron presentes varios organismos responsables de esta materia en el municipio.

Fuentes del Ayuntamiento de Atarfe han informado a ahoraGranada de que en dicho encuentro la Guardia Civil ofreció datos respecto a los últimos robos ocurridos desde junio, y que cifró en 18, seis más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que desde el instituto armado consideran que estas cifras son similares a las de otras poblaciones.

El Consistorio ha asegurado que va a iniciar los trámites para tratar de incorporar dos nuevos agentes de Policía Local a la plantilla, cuyo número de integrantes está en “las mismas cifras” que en el año 2000.

A %d blogueros les gusta esto: