La vuelta al cole provoca que un 10% de los niños sufra nerviosismo y dificultad para dormir

Los síntomas son tanto físicos como psicológicos y se deben a que los pequeños anticipan sus miedos debido al repentino cambio

La vuelta al cole es una realidad, toca decir adiós a las vacaciones y volver de nuevo a las aulas, a los deberes, a madrugar y claro, también a estudiar. Tras más de dos meses sin hacerlo es probable que dicho cambio afecte a los más pequeños, bueno mejor dicho, siempre suele ser así, ya que según las estadísticas, casi un diez por ciento de los niños sufre algún tipo de síntoma negativo con motivo de la ‘vuelta al cole’ tras las vacaciones, desde nerviosismo hasta dificultad para dormir, debido en parte a que “deben adaptarse a una nueva rutina y a nuevos cambios, anticipando sus miedos, más aún si es un colegio nuevo o si cambian de clase y profesor”, expresaba a Europa Press Televisión Elisa Sánchez, psicóloga.

No obstante, estos cambios no solo se traducen en los síntomas físicos anteriormente mencionados sino también en “psicológicos en forma de apatía, de encerrarse en sí mismo, llorar y falta de concentración”, según Sánchez.

Por ello, según los expertos es vital que los niños vayan retomando los deberes poco a poco estos días así como también leyendo para que así el cambio no sea tan brusco y la vuelta al cole no se vea como un castigo o una obligación. Además, la psicóloga también ha hecho hincapié en el hecho de que los padres deben siempre prestar atención a los pequeños cuando muestran este tipo de malestar, intentando comprenderles y haciéndoles ver que no hay nada que temer.

http://www.ideal.es/sociedad/201609/04/vuelta-cole-provoca-ninos-20160904133726.html

A %d blogueros les gusta esto: