Actividad deportiva organizada para el día 8 de octubre. LA TRAVESÍA MOCLÍN-ATARFE.

La travesía Moclin -Atarfe nace por la necesidad de algunos componentes del club de atletismo y montaña de Atarfe  el club de senderismo el Castillejo y el Ayuntamiento de Atarfe con el objetivo de materializar actividades en común, deporte, naturaleza , aventura, todo ello rodeado de un ambiente de  compañerismo.

La idea es realizar una marcha senderista con una característica un poco más exigente de las que  habitualmente se acometen.( travesías que  se van a prolongar a lo largo de este año y el que viene) El recorrido de la travesía Moclin -Atarfe consta de unos 22 kilómetros con un  desnivel no muy pronunciado,  asequible a cualquier persona como un mínimo  de preparación física, dispuesta andar durante un largo trayecto y alcanzar el objetivo.

El tiempo a emplear en la distancia a recorrer ronda las 5 horas.(Recorrido Moclín, Olivares, Majadillas, el Cortijo Verve, Caparacena para finalizar en el Lago de la Ermita.)

Esta travesía se llevó a cabo a primeros de Marzo de este año partiendo de  Atarfe hasta Moclín, los participantes concluyeron en 5 horas el recorrido, con sensaciones muy  positivas.

Como consecuencia muchas compañeros y amigos que no pudieron acudir a dicha travesía la vez anterior   nos han solicitado volver a realizar este recorrido.

En esta ocasión partimos en autobús desde el Centro Cultural Medina Elvira a las 8,30 horas  hacia Moclín, iniciando la marcha sobre las 9 horas y terminamos en el lago de la ermita de Atarfe.

Donde celebraremos  haber alcanzado el objetivo  tomándonos una cerveza o refresco, (esperemos que también con alguna tapa) concluyendo así una jornada deportiva, lúdica y de convivencia.

Esperamos que sea de su agrado.

 

 travesia

A %d blogueros les gusta esto: