24 febrero 2024

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe dará ocho conciertos este año en Almuñécar

El programa fue presentado con la asistencia de la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el director, José Antonio Guerrero, junto con la concejal de Cultura, Olga Ruano, y artistas protagonistas.

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA) ofrecerá, a lo largo de 2017, un total de ocho conciertos en Almuñécar. El programa arrancará el próximo 18 de febrero con un concierto Sinfónico Coral en la Iglesia de la Encarnación donde se ofrecerá la Misa de Coronación y el Concierto de Violín de Medelssohn, actuando como solista Emilia Ferriz.

Así lo ha dado a conocer el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe (OSCA), José Antonio Guerrero, en un acto presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, y donde la primera edil sexitana estaba acompañada de la concejal delegada de Cultural, Olga Ruano.

En total serán ocho actuaciones cada una con un formato diferente y una apuesta “como referente cultural y clásico”, que la alcaldesa calificó como “magnifico programa”, dijo.

Trinidad Herrera, tras leer el programa y oír a la mayoría de los protagonistas presentes en la presentación del mismo, manifestó que le emocionaban las palabras de éstos “por la apuesta firme que este Ayuntamiento hace por la cultura”, dijo. Sin embargo no dudó en afirmar la primera edil sexitana, “que más que al Consistorio, hay que felicitar y dar las gracias a la Concejalía de Cultura y especialmente a la concejala, Olga Ruano, que ha sido la artífice de que Almuñécar tenga un boom cultural”, señaló.

Trinidad Herrera también elogió el trabajo de Olga Ruano afirmando que “ha preparado cultura de todos y para todos, además de acercar la cultura al pueblo de Almuñécar, que llevaba mucho tiempo huérfano de cultura. En este sentido, añadió, hay que agradecerle a la Concejala de Cultura y a su equipo, de que Almuñécar sea un referente a nivel provincial, y me quedo corta, en lo que a cultura se refiere”, subrayó.

La alcaldesa terminó reconociendo que de las muchas definiciones de la Cultura “la excelencia en el gusto, las bellas artes y las humanidades, es la que más gusta y vosotros sois arte y artistas y sin vosotros no había cultura”, sentenció.

Por su parte, la concejal de Cultura, Olga Ruano, además de dar las gracias a todos los artistas presentes dijo que le “complace el que verdaderamente Almuñécar siga siendo un referente cultural donde ya estamos afianzados. Con este planteamiento que hacemos con la OSCA podemos decir que tenemos un referente cultural y clásico”, antes de dar las gracias a la alcaldesa por la apuesta cultural “que en los tiempos que corren no es nada fácil”, indicó.

Gracias

Gracias fue la palabra que más se pudo escuchar en el acto de presentación del programa de conciertos que la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe llevará a cabo este año en la localidad sexitana. Y es que tanto el director de la misma, José Antonio Guerrero, como los artistas invitados presentes se mostraban muy agradecidos “por confiar en este programa , tanto a la Alcaldesa de Almuñécar como a la Concejal de Cultura. Esto nos va a permitir seguir desarrollando nuestra actividad en nuestra tierra”, vinieron a destacar todos desde el propio director de la OSCA hasta la ganadora del Premio Lámpara Minera 2016, Antonia Contreras, pasando por la violinista, Emilia Ferriz; el solista, Ambrosio Valero; así como representante de la compañía Evaldanza, a las que se suman el cantaor, Juan Pinilla; la soprano sexitana, Cristina Sánchez Montes, o el solista, Jesús Reina, entre otros.

Programa

El programa de conciertos acordados para este año 2017 en Almuñécar, que fue relatando el director de la OSCA, José Antonio Guerrero, arrancará el día 18 de febrero con un concierto Sinfónico Coral, en la Iglesia de la Encarnación, donde interpretarán la “Misa de la Coronación. Concierto de Violín, de Mendelssohn”, actuando como solista, Emilia Ferriz.

El día 22 abril 2017 el protagonismo será el “flamenco sinfónico”, contando con la participación del cantaor, Juan Pinilla.

El 7 mayo, habrá un Concierto Sinfónico”, monográfico dedicado a Beethoven. En el mismo participará como solista, Ambrosio Valero.

En el verano el escenario será el auditorio del parque El Majuelo donde tendrán lugar dos conciertos. El primero será en el mes de julio. “Sinfónico Español”. Suites del Sombrero de Tres Picos y el Amor Brujo. Para este concierto la OSCA contará con la participación de Antonia Contreras, Premio Lámpara Minera 2016 y la compañía Evaldanza. El segundo concierto, llegará en agosto y será un “Rock Sinfónico”.

En el mes de septiembre, día 3, y teniendo como escenario la plaza del Acueducto Romano habrá un “Sinfónico en el Acueducto” con el programa a determinar.

En el mes de octubre, el día 28, tendrá lugar un Concierto Sinfónico monográfico dedicado a Tchaikovsky y tendrá como solista a Jesús Reina.

El broche al programa de la OSCA lo podrán el 18 de noviembre con un concierto “Homenaje a Callas”, que contará con la participación de la soprano sexitana afincada en Valencia, Cristina Sánchez Montes

http://www.infocostatropical.com/mb/noticia.asp?id_noticia=73658

A %d blogueros les gusta esto: