Los cortes de luz, el cambio en la ordenanza para facilitar el pago del IBI y la condena de la violencia, a debate en el pleno
Se han presentado mociones sobre construcción de depuradoras, la situación de los hospitales, el seguimiento de las mociones y un plan contra la pobreza energética, entre otros temas.

El Ayuntamiento de Atarfe celebra este jueves, 26 de enero, a las 19:00 horas, un pleno ordinario para abordar distintos asuntos de interés, entre ellos una propuesta de modificación de la ordenanza fiscal a fin de facilitar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el plan económico y financiero, la declaración institucional contra los cortes continuados de luz, la condena de los partidos al acto de agresión que sufrieron varias familias hace unos días y otros asuntos de interés.

A la espera que en las próximas horas pueda presentarse alguna otra iniciativa, los grupos de la oposición han presentado varias mociones sobre asuntos de actualidad:

Por Atarfe Sí (PASI) solicita a la Junta de Andalucía que proceda a la construcción urgente de infraestructuras de depuración de aguas residuales en los municipios de la aglomeración urbana de Granada. El grupo municipal socialista lleva a pleno una moción sobre la situación sanitaria en Granada. El PP también presenta una iniciativa sobre este mismo asunto pero exigiendo dos hospitales completos. Los populares incluyen otra moción para que se declaren los toros Fiesta de Interés Cultural. Ciudadanos, por su parte, insiste en el seguimiento de los mociones que son aprobadas en los plenos, mientras que Ganemos propone un plan local contra la pobreza energética y establecer un servicio de asesoramiento para facilitar la devolución de claúsulas suelos.

Como es habitual, la sesión se cerrará con un turno de ruegos y preguntas por parte del público asistente. El pleno se retransmitirá en directo por internet.

A %d blogueros les gusta esto: