El socialismo atarfeño inicia el camino de la renovación.

cof

El pasado viernes se celebró una reunión informativa de la nueva gestora del Psoe de Atarfe con los militantes de la agrupación.

Este fin de semana la militancia socialista atarfeña nos hemos reunido para marcar el camino a seguir en los distintos procesos internos a los que nos tenemos que enfrentar en los próximos meses.

Y es que, a lo largo de este 2017 el Partido Socialista Obrero Español va a recorrer un camino de renovación donde los congresos y asambleas se sucederán hasta la renovación de sus órganos. Como colofón, en asamblea general, será la militancia atarfeña quién elegirá a la persona que tendrá que liderar el proyecto socialista en Atarfe para los próximos cuatro años.

El proceso será una muestra de democracia interna, puesto que el voto será libre y secreto. Un voto que es el pilar sobre el que se construye el futuro del socialismo y, por ende, el futuro de las mujeres y hombres que defenderán un proyecto socialista para Atarfe que nos lleve a la senda del progreso, progreso para nuestro municipio y nuestras vecinas y vecinos. Un proyecto, en definitiva, que recupere la mejor esencia de nuestro pasado socialista, cuando Atarfe se convirtió en el centro de los municipios del cinturón de Granada y un ejemplo de progreso y desarrollo.

La historia del Atarfe moderno no se puede separar del socialismo atarfeño. Alcaldes y Corporaciones Socialistas fueron los que desarrollaron este pueblo y realizaron una política que nos ha permitido llegar hasta aquí con un pueblo que cuenta con magníficas infraestructuras como pueden ser el Centro Cultural Medina Elvira, o el Coliseo, por ejemplo. Y es que, a pesar de los intentos de la oposición por denostar estos espacios de cultura y ocio que son los emblemas de nuestro pueblo en la actualidad, estas infraestructuras pueden ser, precisamente, la oportunidad para continuar en la senda del progreso emprendida. Nadie puede negar, y no seria justo si se hiciera, que Atarfe cuenta con unas infraestructuras de primer nivel, referencia para muchos municipios de la provincia de Granada.

Desde luego, hay motivos para sentirnos orgullos de Atarfe, de sus gentes y de sus infraestructuras, y todo esto, de la mano de gobiernos socialistas en el Ayuntamiento. Con sus luces y con sus sombras, es cierto, pero con un balance positivo. En estos días vemos como desde otros partidos políticos intentan dar una imagen distorsionada de lo que es una realidad incontestable y pretenden hacernos renegar de nuestro pasado. Sin embargo, curiosamente, han utilizado alguna de estas infraestructuras para sus eventos partidistas. De esto solo nos puede parecer que los que pretenden negar el profundo avance y cambio que supusieron los gobiernos socialistas lo hacen solo por torpeza o por cuestiones que podrían encuadrarse dentro de lo personal.

Pero no todo es pasado, ha llegado la hora en la que el socialismo atarfeño debe cerrar un libro y abrir uno nuevo que está por escribir, en el que todas y todos los atarfeños tendrán algo que decir, algo que opinar, algo que escribir. Y en una labor de equipo, juntos escribiremos un futuro socialista para Atarfe. Un futuro que, sin negar el pasado, recupere la esencia de la izquierda socialista.

Y para esta importante tarea contamos con el apoyo de las mujeres y hombres que componen la Agrupación Local de Atarfe y la de muchas otras personas del pueblo que nos consta están siguiendo muy de cerca nuestras actividades desde la aprobación de la Comisión Gestora y aprueban como algo positivo los aires de cambio y renovación que nuestra tarea conlleva.

Atarfe necesita un PSOE fuerte y unido que desarrolle políticas de izquierdas y progresistas que son la mejor garantía para lograr bienestar y calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas.

Por tanto, tenemos motivos para ser optimistas, motivos para estar orgullosos de ser socialistas, motivos para seguir dando lo mejor de nosotros mismos porque hay todo un pueblo que nos está esperando y que desea volver a confiar en el Partido Socialista Obrero Español en Atarfe.

Siempre Atarfe, PSOE

Germán González, Presidente Comisión Gestora de Atarfe.

 

A %d blogueros les gusta esto: