Listado de bonificaciones para los autónomos en 2017

Muchos trabajadores por cuenta propia no conocen algunas de las ventajas de las que disponen

Aunque la Ley de Autónomos continúa en tramitación parlamentaria, hay algunas reformas que se han llevado a cabo durante el año 2016 y que se mantendrán vigentes durante 2017. Las más importantes afectan sobre todo a jóvenes, nuevos emprendedores y facilitan la contratación de trabajadores en proceso de conciliación familiar.

Las principales ventajas, que suponen una importante ayuda para los autónomos, son las que conciernen al pago de la cuota de Seguridad Social y son las siguientes:

– Los nuevos autónomos que elijan cotizar la base mínima pagarán una tarifa plana de 50 euros. Esto será durante los seis primeros meses, pero cuando se apruebe la Ley de Autónomos, se extenderá a 12 meses. Además, si estos trabajadores cuentan con un grado de discapacidad del 33% o si han sido víctimas del terrorismo, podrán disfrutar de una bonificación de 12 meses.

-Si por el contrario el trabajador autónomo escoge una cuota superior, puede obtener una reducción del 80% , los 6 primeros meses después del alta. Se extenderá hasta los 12 meses en caso de ser un autónomo con un grado del 33% de discapacidad o por haber sido víctima del terrorismo.

-En caso de ser un trabajador menor de 30 años o una trabjadora menor de 35 los que se den de alta por primera vez en una actividad por cuenta propia obtendrán una disminución que equivaldría al 30% en la cuota de la Seguridad Social durante los doce meses posteriores a la bonificación antes señalada.

-La baja por maternidad o por paternidad también está bonificada con el 100% de la cuota de Seguridad Social del empleado que se contrate para sustituir el periodo de baja.

La conciliación familiar también está bonificada si se tiene a cargo menores de siete años o personas en situación de dependencia. Esta bonificación llega al 100% en estos casos.

-Para los familiares de los trabajadores autónomos, si van a ser contratados por primera vez por éstos, tendrán una bonificación del 50% de la cuota de Seguridad Social durante los primeros 18 meses de alta.

http://www.ideal.es/sociedad/201701/31/bonificaciones-para-autonomos-2017-20170127144131.html

A %d blogueros les gusta esto: