La iniciativa tiene lugar los días 18 y 28 de febrero y está organizada por los clubes de Atletismo y Montaña de Atarfe y de senderismo El Castillejo con motivo de la carrera por montaña de Sierra Elvira.

La Concajalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Atarfe y los clubes de Atletismo y Montaña de Atarfe y de senderismo El Castillejo organizan los días 18 y 28 de febrero jornadas de limpieza en la zona de Pinos de la Moleona y los Caballitos del Rey, dos de los enclaves que se encuentran en en el recorrido de la maratón de 42 kilómetros que tendrá lugar el 27 de febrero en Sierra Elvira.

La iniciativa viene realizándose desde que se celebra la carrera por montaña de Sierra Elvira, que este añó cumple su décima edición con la presencia de la élite del atletismo nacional en esta espacialidad. La X edición de la CxM Sierra Elvira se celebra el 18 de marzo y es la primera prueba del Campeonato de España, convirtiéndose en una de las citas deportivas de referencia en Atarfe.

El sábado 18 de febrero, a las 10:30 horas, se iniciará la limpieza en el paraje de Pinos de la Moleona, y el 28 de febrero, a la misma hora, se desarrollará en los Caballitos del Rey.

Todo vecino que quiera participar como voluntario debe personarse en el punto de encuentro de la convocatoria, a la hora de inicio fijada por la organización. El Ayuntamiento de Atarfe se encargará de trasladar los medios necesarios al tiempo que agradece el trabajo de los voluntarios y hace un llamamiento a la ciudadanía para cuidar éste y otros entornos naturales.

 

A %d blogueros les gusta esto: