El próximo jueves 2 de marzo se inicia un ciclo de actividades con el título ‘Sierra Elvira, todo un descubrimiento’, del que pronto os daremos más detalles. Os adelantamos la conferencia que impartirán Fuencisla Moreno y Mario Mata en el Centro Cultural Medina Elvira. Una buena oportunidad para profundizar en nuestro pasado.

 

Sierra Elvira se encuentra en la Vega de Granada y pertenece a los términos municipales de Albolote, Atarfe y Pinos Puente. Su extensión total es de unos 18 km². Está situada a unos 9 kilómetros de la ciudad de Granada y está delimitada por la autovía A-92, la carretera nacional N-432 y el río Cubillas.

Esta sierra se puede dividir en dos partes: la parte oriental y la occidental. La parte este es la más escarpada, aunque sus picos son de menor altitud. Las principales cimas son la Atalaya o Torreón (886 m) y la Ermita de los Tres Juanes (861 m).

En la parte oeste los relieves son más suaves pero con una mayor altitud, como el Morrón de la Punta (1045 m), Elvira o Morrón de Enmedio (1 102 m) y el Cerro del Piorno (1 082 m).

A %d blogueros les gusta esto: