¿Qué puede hacer la Inteligencia artificial por ti?

¿Cuándo es el mejor momento para invertir? ¿Cómo circular por la ciudad de forma segura? ¿O cómo saber cuando un producto va a caducar? Estas son algunas de las preguntas que surgen a diario en nuestras vidas cotidianas. Todas ellas tienen respuesta, aunque no siempre acertamos y el yogurt se caduque sin darnos cuenta. A veces depende de la intuición o incluso de la suerte.

Pero ahora todo eso va a cambiar de un plumazo. Y la culpa la tiene la inteligencia artificial. Ese concepto que todos conocemos, pero que en realidad no tenemos muy claro para qué sirve. Para empezar, hay que aclarar que son todas aquellas máquinas o sistemas que cuentan con capacidades del ser humano como el razonamiento lógico o el procesamiento de lenguaje natural. Es decir, que funcionan como un humano pero sin serlo. Y eso hace que la inteligencia artificial ayude a:

  • Diagnosticar enfermedades: ayuda a médicos y pacientes a tener un diagnóstico más rápido y preciso. Entre ellos, ya es capaz de detectar cáncer de piel en las personas. Algo que sin duda ayudará a controlar este tipo de enfermedades. ¡Todo un avance!
  • Permite que te muevas por la ciudad:la inteligencia artificial también es la responsable de los nuevos modelos de circulación: coches autónomos y sistemas de circulación conectados. En pocos años, no nos tendremos que preocupar de mirar a los semáforos para frenar, ya lo hará la inteligencia artificial por nosotros.
  • Asistentes virtuales: cómo planear un viaje, saber cuándo un producto haya caducado o simplemente mandar a un robot apagar la lavadora son solo algunas de las funciones que tienen y tendrán los asistentes virtuales. ¡Cómo si fueran mayordomos!
  • Asesores financieros:al igual que los asistentes virtuales, la inteligencia artificial ayudará a las personas a saber dónde y cómo invertir de forma más segura y sencilla. Es decir, con solo saber tus ingresos, inversiones, edad o nivel de riesgo, el banco te ofrecerá un plan que se ajuste mejor a ti.
  • Detecta el fraude bancario: Si el sistema de un banco detecta una transacción no habitual avisa a su cliente al instante y le pide su aprobación para realizar esa operación. Así es más fácil acabar con lasciberamenazas este año.
  • Apps más inteligentes:¿Recuerdas cuando una web te recomienda que compres un producto? Gracias a la inteligencia artificial las apps y páginas webs nos conocen tan bien que son capaces de ofrecernos todo aquello que queremos. Incluso cuando aún no lo sabemos.

Como ves, las aplicaciones son infinitas. Y todas ellas están encaminadas a mejorar nuestras vidas. ¿Puede o no puede hacer la tecnología casi todas las cosas por ti?

 

A %d blogueros les gusta esto: