El Gobierno propone ampliar las horas semanales dedicadas a la Educación Física en Primaria
- El secretario de Estado de Educación propone aumentar las horas de Educación Física, una medida que ya se ha aplicado en Ceuta y Melilla. Además, el secretario insta a las comunidades autónomas a optar por clases de 45 minutos durante cuatro días y a incluir una hora diaria dedicada a la lectura.
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha propuesto este martes a las comunidades autónomas pasar de dos a tres horas semanales las dedicadas a la Educación Física en Primaria.
Durante su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Educación para explicar el estado de la educación y adelantar los pasos a seguir, Marín ha anunciado que en los próximos tres cursos se elevará de dos a tres horas semanales (a lo largo de tres días) las dedicadas a Educación Física en Primaria en Ceuta y Melilla, ámbito de competencia de su departamento.
Sin embargo, el secretario de Estado de Educación confía en que se sumen a esta propuesta, en la que se incluyen también clases de cuarenta y cinco minutos durante cuatro días, todas las comunidades autónomas.
La intención del departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo es «extender más allá de Primaria» este aumento del tiempo dedicado a la Educación Física y que se enmarca dentro del plan de fomento de los hábitos saludables desde edades tempranas, según han especificado fuentes de Educación.
Además, Marín ha recordado que desde el próximo curso se va a garantizar a los alumnos de Ceuta y Melilla una hora diaria de lectura, además de las dedicadas a ello en las distintas materias. Otra de las porpuestas que Marín anima a adoptar al resto de las comunidades autónomas.
Marín ha señalado que mientras trabaja en la Cámara baja la subcomisión para el pacto educativo hay que «seguir avanzando» y lograr «un marco educativo con estabilidad, certeza y consenso».
Para ello, Marcial Marín ha comentado que se trabaja para mejorar los resultados educativos con una apuesta por dignificar al profesorado, preparar a los alumnos para su vida profesional y personal y trabajar con las familias