ATARFE: ALUMNADO DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR apuesta por el RECICLAJE

 El alumnado del Ceip Clara Campoamor tienen algo muy importante que decirte……

Empezamos por quinto curso

 y ahora el alumnado de sexto

Reciclar es una de las mejores maneras de ayudar al medio ambiente ya que forma parte de las tres erres ecológicas. La importancia del reciclaje se aumenta cada año con el crecimiento de la población mundial y del consumo de productos que son cada vez menos duraderos. Tu puedes ser parte de la solución: platica con tus conocidos y explícales los beneficios del reciclaje.

 Reciclar reduce el consumo y desperdicio

  • Consumimos mucho y desperdiciamos mucho, y el consumo tanto como el desperdicio se va aumentando con el crecimiento y modernización de la población mundial.
  • El 99% de los productos que compramos acaba en el bote de basura en menos de medio año.
  • De todos los recursos consumidos por las 7 mil millones de personas en el planeta, las 312 millones de personas en los Estados Unidos consumen el 25%.
  • En promedio, cada persona en los Estados Unidos genera más de dos kilos de basura cada día. Aunque el 75% es reciclable, se recicla menos del 35%. Una gran parte de la basura que no se recicla acaba en el mar, causando problemas para la vida marina y finalmente acumulándose en nuestros cuerpos cuando consumimos mariscos.
  • Si toda la madera utilizada en la construcción anual de casas nuevas en los Estados Unidos se pusiera en una línea, tendría una extensión de casi 5 millones de kilómetros, lo suficiente para hacer seis viajes y medio de la Tierra a la luna.

foto:El reciclaje reduce la cantidad de desperdicios. Foto ©www.imageafter.com

A %d blogueros les gusta esto: