El Ayuntamiento reúne a 34 grupos en la muestra de artes escénicas ‘Granajoven’

La séptima edición de la Muestra de Artes Escénicas ‘Granajoven’, que organiza el área de Juventud del Ayuntamiento de Granada en colaboración con la Fundación CajaGranada, ha contado con la participación de 34 grupos de jóvenes de entre doce y 35 años.

Tras una primera selección, pasaron a la semifinal 25 grupos y, de ellos, seis obtuvieron el pase a la final que se ha celebrado en el Teatro Isidoro Máiquez de la Fundación CajaGranada.

Según ha explicado en una nota de prensa el Ayuntamiento, las actuaciones que han llegado a la final han sido ‘La mujer más fea del Mundo’ (The Nose Teather); ‘Damiselas en apuros’ (Imagina Teatro del IES ‘Sierra Mágina’); ‘¡Hay hombres!’ (Teatro del Azar del IES ‘Ángel Ganivet’); ‘De mutuo acuerdo’ (Asociación Juvenil Policromía); ‘Pronoia’ (Mohamed Bandie), y ‘400.001 millones de estrellas’ (Luciérnagas Teatro).

En la modalidad de teatro, el premio de 900 euros se lo han repartido ‘La mujer más fe del mundo’, de The Nose Teather y ‘De mutuo acuerdo’ de la Asociación Juvenil Policromía. El premio destinado a los escolares, dotado con 400 euros, ha sido para ‘¡Hay hombres!’ del grupo Teatro del Azar del IES ‘Ángel Ganivet’. Por su parte, en la modalidad de artes escénicas, el galardón ha sido para ‘400.001 millones de Estrellas’, de Luciérnagas Teatro. Además, todas las obras que han llegado a la final recibieron un premio de 200 euros que concedió CajaGranada.

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, ha destacado «el gran número de espectadores que han acompañado a los finalistas. Hemos contado con 300 espectadores que han podido disfrutar de una jornada muy interesante. Desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Granada pretendemos con esta actividad llevar la cultura a todos los jóvenes y favorecer su desarrollo, en este caso, en las artes escénicas», ha añadido.

 

A %d blogueros les gusta esto: