¿No puedo reservar todos los vuelos de una vez y hacer todos los trámites en uno? 

Siete meses viajando, mochila a cuestas y barba desaliñada. De Madrid a Zagreb, de ahí a Praga, Cracovia, Bucarest y luego Moscú. Al final, tras coger doce vuelos en pocas semanas te has vuelto un experto en pagar comisiones, comparar vuelos y hacer check-in online en tiempo récord y en todas las webs habidas y por haber.

Es algo similar a lo que le ocurrió a Oliver Dlouhý, el fundador y CEO de Kiwi, para crear el único comparador de vuelos que te permite hacerlo. La principal diferencia entre Kiwi y sus competidores, como Kayak o Skyscanner, es que «permite a sus clientes combinar automáticamente conexiones multidestino», explica Oliver a Teinteresa.es. Tarjetas de embarque todas a la vez y trámites únicos para todos los vuelos.

¿Pero por qué las otras aerolíneas no lo hacen? Porque existen acuerdos entre las operadoras para permitir enlaces entre vuelos y deben operar en el mismo código compartido. «Kiwi hace un itinerario multidestino mediante vuelos de aerolíneas que normalmente no operan juntas, ni colaboran en código compartido», dice Oliver.

Perfecto para viajes largos o con conexiones múltiples

Hay un riesgo en coger vuelos entre aerolíneas no hermanadas y es perder el vuelo por un retraso en una conexión y, entonces, ir perdiendo en cadena todos los demás. Para eso, «tenemos la Garantia Kiwi, por la que si un vuelo se retrasa y el de conexión con otra línea aérea se pierde se facilita al usuario otro pasaje al mismo destino final o se reembolsa el dinero», explica su director. «Nuestro algoritmo de búsqueda es único en el sector», asegura.

Lo cierto es que en apenas cinco años desde que este joven croata creó Kiwi, la empresa emplea a más de 1.300 personas en el sector tecnológico y de viajes, procedentes de 63 nacionalidades, según los datos facilitados por la empresa. Kiwi tiene sede en Brno (República Checa), donde ya trabajan 900 empleados, Kiev (Ucrania), Fiyi (Oceanía), Split (Croacia) y Belgrado (Serbia).

Aterrizan en España con su sede en Barcelona

«Tenemos previsto facturar 1.000 millones de euros este año», explica el fundador de Kiwi que acaba de desembarcar en España con su primera sede en Barcelona. «Las condiciones favorables para el desarrollo de startups, empresas tecnológicas y todo tipo de actividades emprendedoras que hay en Barcelona nos han animado a abrir una nueva sede en la ciudad condal», asegura.

En los próximos meses habrá cuatro delegaciones más, en Praga, China, Filipinas y Sudáfrica. Todo un despliegue internacional para una empresa que apenas lleva cinco años en marcha.

Una idea que surge de un viaje 

«Todo empezó cuando planifiqué un viaje a Portugal y no pude encontrar ninguna web donde se pudiera reservar vuelos de largo recorrido y de bajo coste en un solo itinerario. Mi idea consistía en crear una solución que permitiera emitir tarjetas de embarque sin tener que ir a varios sitios y registros; lo que supondría volver a introducir todos los datos personales y descargar las tarjetas», nos cuenta Oliver.

Así empezó a desarrollar Kiwi con su compañero Jozef Kepesi, que actualmente es su jefe tecnológico. «Ideamos un algoritmo que nos permitía hacer esto y lo llamamos ‘interlining virtual'».

Aunque aún queda mucho por hacer. «Estoy analizando muchas otras ramas dentro de los viajes porque quiero estar a la vanguardia del sector y los nuevos desarrollos. Creo que, en general, todavía hay muchos problemas que necesitan ser solucionados. Nuestros objetivos deben estar orientados  a ofrecer servicios adecuados a las personas adecuadas en el momento oportuno, es decir, la personalización de los viajes», dice Oliver. Es el futuro de los viajes, más fáciles y más personalizados.

http://www.teinteresa.es/Economikon/Kiwi-comparador-vuelos-mochileros-trotamundos_0_1800420208.html

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