La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas para granadinos y residentes todos los domingos

Durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, a partir de las 18h, previa reserva de plaza en las oficinas del Corral del Carbón

 La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas todos los domingos de junio, julio y septiembre. Los interesados en participar en esta actividad deberán reservar plaza previamente, ya que el aforo está limitado, en las oficinas del Corral del Carbón, en la calle Mariana Pineda, número 7 de Granada, y, posteriormente, retirar la entrada en la taquilla del Pabellón de acceso del Monumento, en horario de apertura, y con un mínimo de antelación de 30 minutos sobre la hora de entrada (18:00horas).

Este programa se pone en marcha con la colaboración de la Asociación Provincial de Guías de Turismo de Granada, que realizará diferentes recorridos por espacios del Conjunto Monumental. Así, durante el mes de junio, los itinerarios tendrán como protagonista La flora del Partal y del Generalife; mientras que en julio las visitas guiadas transcurrirán a través de La Alhambra clásica, donde se accederá a espacios como el Palacio de Carlos V, Mexuar, Oratorio, Cuarto Dorado, Patio de Arrayanes, Sala de la Barca, Mirador de Lindaraja, Partal y Puerta de los Siete Suelos. En septiembre, las rutas girarán en torno a la Medina y en octubre sobre la Forma y función del agua a través del tiempo y del espacio de la fortaleza de la Alhambra. El control humano. Durante este último mes de visitas guiadas, los días 15, 22 y 29, los recorridos se iniciarán a partir de las 16:00h.

La iniciativa completa el programa de La Alhambra más cerca, que tiene como objetivo difundir entre la población local los valores de su legado cultural más cercano. Por este motivo, se organizan estas jornadas para residentes, en las que el acceso al Monumento es gratuito para los ciudadanos de Granada (domingos) y la provincia (sábados).

PUBLICADO EN : GRANADA DIGITAL

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas para granadinos y residentes todos los domingos

A %d blogueros les gusta esto: