Atarfe celebra su primera Feria del Arte con música, teatro y artesanía al aire libre

La Concejalía de Cultura organiza en el Parque Ramón Gardón una feria de artesanía, teatro y música con referencias a la historia de Medina Elvira y para rendir homenaje a Manuel Gómez Moreno, el historiador y arqueólogo que descubrió los primeros restos de la antigua ciudad de Atarfe.

La Concejalía de Cultura organiza este fin de semana, del 9 al 11 de junio, la primera edición de la Feria del Arte que incluye un amplio abanico de actividades para conocer Atarfe y sus anejos.

El Parque Arquitecto Ramón Gardón es el escenario de las actividades que se van a desarrollar durante el viernes y el sábado, donde se instalarán distintos expositores con trabajos de artesanía realizados en los talleres que se desarrollan en el Centro Cultural Medina Elvira, además de disfrutar de música en vivo y representaciones teatrales.

La inauguración tendrá lugar el viernes, a las 20 horas, y correrá a cargo de la concejal de Cultura, Fabiola García Montijano, quien intervendrá para explicar el objetivo del programa ‘Conocer Atarfe y sus anejos’ a través de un espacio (Parque Ramón Gardón), un personaje (el historiador y arqueológico Manuel Gómez Moreno) y la historia (Medina Elvira). La intención es que dicho programa, que servirá de preámbulo a las actividades de verano, se traslade también a las pedanías de Atarfe para que sus vecinos cuenten con una agenda cultural y de ocio.

Durante el sábado y el domingo habrá tres pases a distintas horas (20:15, 22:00 y 23:00 horas) de algunas de las escenas de la obra de teatro ‘Yo, ciudad de Elvira’, de Fuencisla Moreno, que representarán los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Ciudad Atarfe y que contará con la colaboración en el apartado musical de Adrián Fernández. Se trata de una obra ambientada en la ciudad de Medina Elvira a principios del siglo XI. Los personajes expresan las dudas, el miedo, las ilusiones y la incertidumbre que padecieron horas antes de abandonar su ciudad para refundar lo que hoy es Granada.

La obra, que ya fue estrenada con éxito en el Centro Cultural Medina Elvira, se representa el próximo 2 de julio en el Teatro Isabel la Católica de Granada.

También habrá hueco para la música rock a cargo de la joven banda Catrina’s Sunrise, si bien todas las actuaciones acabarán a las doce de la noche.

El domingo 11, a las 19:30 horas, el grupo infantil de teatro de Atarfe representará en el Centro Cultural Medina Elvira  la obra ‘Colorin Colorado’, bajo al dirección de Víctor Rivera. Con dicha obra se pondrá fin al programa de actividades que a lo largo del verano se quiere llevar a las pedanías.

http://www.atarfe.es/feria-arte-atarfe

A %d blogueros les gusta esto: