Alerta: el virus Xavier para Android está en 800 aplicaciones de Play Store

Este malware se instala rápidamente en el terminal que instala una de esas apps y recopila información sobre los dispositivos de otros contactos

Si usted es propietario de un dispositivo con sistema operativo Android preste especial atención. Una aplicación, hoy disponible en Google Play, incluye un virus que ya ha afectado a millones de usuarios y que se encuentra en plena expansión. Se trata de Xavier, un troyano de cuya existencia se supo en 2016 en una aplicación de una librería publicitaria de terceros. Se instala rápidamente en todos aquellos dispositivos que instalan la aplicación y recopila información sobre los terminales de otros contactos entre otros asuntos.

Se encuentra en 800 aplicaciones publicadas en la tienda de aplicaciones de Google. Según recoge ‘Softzone’, Xavier también es capaz de evadir los sistemas de detención y hasta ejecutar código de forma remota en los dispositivos infectados, una numeración que percibe de un servidor de control remoto.

Cabe recordar que tiempo atrás este medio ya avisó sobre otra aplicación de Google Play que incluía un malware que buscaba robar tus datos bancarios.

A %d blogueros les gusta esto: