¿Cargas el móvil todas las noches? Cometes un error

El portavoz de una de las empresas productoras de cargadores de teléfono recalca cuál es el mecanismo que se ve afectado por tal práctica

A veces puede resultar desesperante el hecho de que nuestro iPhone se quede sin carga. Normalmente sucede en el momento más inoportuno. Es por ello por lo que se extreman las precauciones para cuidar al máximo la batería, pero la realidad es que se desconoce las mejores prácticas. Ahora ha trascendido que mantenerlo cargando durante toda la noche no es la mejor solución.

Así lo hizo saber Edo Campos, portavoz de Anker, productor de cargadores de teléfono en declaraciones a ‘New York Times’. De hecho, recalca, es contraproducente. Si se pretende que la batería y el terminal dure más de dos años, las cargas habituales lo dañan.

“Hoy los teléfonos son inteligentes y saben cuándo deben cargarse. Cuentan con un chip que absorben los excesos de corriente eléctrica una vez que están cargados al completo”, afirma. Por ello, calibrar la batería puede ser una de las mejores opciones.

¿Quieres conservar la batería de tu iPhone? Debes cerciorarte de que el terminal no se caliente para evitar que se incremente el deterioro. En el caso del terminal de Apple, las nuevas actualizaciones hacen un mayor requerimiento del dispositivo, y por tanto la batería dura menos con el paso del tiempo.

http://www.ideal.es/tecnologia/cargas-movil-noches-20170628155849-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: