Una gran noticia que ha salido a la luz a raíz de una investigación realizada por científicos del Georgia Tech’s School de Atlanta

Científicos del Georgia Tech’s School de Atlanta (EEUU) han sacado a la luz una información realmente valiosa: acaban de descubrir la forma de evitar la metástasis del cáncer, es decir, de frenar la propagación de las células cancerosas, según se desprende del artículo publicado en la revista Pnas.

Durante el proceso de propagación, estas células invaden tejido sano de órganos cercanos y afectan a los ganglios linfáticos, e incluso pueden llegar hasta vasos sanguíneos. Esto se produce a consecuencia de unas protusiones llamadas filopodias, que ayudan a las células a moverse por los tejidos.

Los investigadores emplearon en sus experimentos una técnica basada en nanobastones hechos de nanopartículas de oro, para frenar estas protrusiones. Según explica el artículo, los nanobastones se recubrieron de unas moléculas llamadas péptidos RGD, para adherirlos a una proteína llamada integrina.

Al parecer, estos “nanorods” dirigidos frenaron la integrina, bloqueando su acción y, en consecuencia, la propagación de las células cancerígenas por tejidos sanos.

A %d blogueros les gusta esto: