ATARFE: Investigan la caída al vacío de un vecino que increpaba a unos jóvenes

El suceso ocurrió en la calle Mejorana mientras increpaba a unos jóvenes reunidos bajo su vivienda para que dejaran de hacer ruido

El Ayuntamiento de Atarfe va a abrir «un expediente interno» para recabar toda la información relativa a la actuación llevada a cabo por la Policía Local del municipio tras una llamada de un vecino que, el pasado domingo, entre las 22.00 y las 23.00 horas, se precipitó desde un segundo piso. El suceso ocurrió en la calle Mejorana mientras increpaba a unos jóvenes reunidos bajo su vivienda para que dejaran de hacer ruido.

Así lo informó a este diario el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez (PASI), quien confirmó que el vecino se encuentra en la UCI del hospital del PTS, donde fue trasladado tras caer al vacío desde una altura de unos 9 ó 10 metros y sufrir un traumatismo craneoencefálico. Según los datos que maneja el primer edil, el accidente que sufrió este vecino, al que ha visitado ya en dos ocasiones esta semana y por cuyo estado se interesa a diario, ocurrió en una zona calificada de «punto negro» por la acumulación de jóvenes que suele darse cita los fines de semana. La esposa del accidentado, según la información con la que cuenta el regidor, estaba llamando la atención a los adolescentes por el ruido que generaban, ya que «estaban intentando dormir a la niña». La mujer dio aviso entonces a la Policía Local. Eran las 22.18 horas y en un primer momento «no cogió llamada». No obstante, a los pocos minutos la Policía Local la llamó y le comunicó a la mujer que «era una patrulla unipersonal» la que cubría el servicio en ese momento, explicándole que cuando eso sucede no pueden salir, por lo que le aconsejó que se pusiera en contacto con Guardia Civil, a la que al final la afectada llamó.

En este contexto ocurrió el accidente, aunque no se sabe aún -será algo que aclare la investigación que según el alcalde ha abierto la Guardia Civil- si el hombre cayó porque intentase tirar algo o si la misma fuerza de llamar la atención fue la que le hizo perder el equilibrio. El alcalde reconoció que Atarfe presenta un déficit de policías -sólo tiene 11- que está tratando de corregir.

A %d blogueros les gusta esto: