Fallece un vecino de Atarfe que cayó al vacío mientras increpaba a unos jóvenes

El hombre llamaba la atención a unos adolescentes por el ruido que generaban

Vecinos del municipio de Atarfe han publicado a través de las redes sociales el fallecimiento del hombre que se precipitó al vacío desde su ático, a 9 o 10 metros de altura, mientras increpaba a unos jóvenes por ruido. Tras 9 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del PTS y con un traumatismo craneoencefálico el hombre ha muerto y su sepelio será esta tarde en el cementerio de Granada.

Mientras, el Ayuntamiento de Atarfe abrió «un expediente interno» para recabar toda la información relativa a la actuación llevada a cabo por la Policía Local del municipio tras una llamada de un vecino que, el pasado domingo, entre las 22.00 y las 23.00 horas, se precipitó desde un segundo piso. El suceso ocurrió en la calle Mejorana mientras increpaba a unos jóvenes reunidos bajo su vivienda para que dejaran de hacer ruido.

La esposa del fallecido, según la información con la que cuenta el regidor del municipio, estaba llamando la atención a los adolescentes por el ruido que generaban, ya que «estaban intentando dormir a la niña». La mujer dio aviso entonces a la Policía Local. Eran las 22.18 horas y en un primer momento «no cogió llamada». No obstante, a los pocos minutos la Policía Local la llamó y le comunicó a la mujer que «era una patrulla unipersonal» la que cubría el servicio en ese momento, explicándole que cuando eso sucede no pueden salir, por lo que le aconsejó que se pusiera en contacto con Guardia Civil, a la que al final la afectada llamó.

En este contexto ocurrió el accidente, aunque no se sabe aún -será algo que aclare la investigación que según el alcalde ha abierto la Guardia Civil- si el hombre cayó porque intentase tirar algo o si la misma fuerza de llamar la atención fue la que le hizo perder el equilibrio. El alcalde reconoció que Atarfe presenta un déficit de policías -sólo tiene 11- que está tratando de corregir.

Condolencias del Ayuntamiento de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe lamenta el fatal desenlace del vecino fallecido tras el desgraciado accidente ocurrido la noche del domingo 2 de Julio, provocado por un problema de convivencia.

El Consistorio traslada sus condolencias a la familia y amigos, y se une a su dolor en un momento tan duro y terrible como es el fallecimiento de un ser querido. Las banderas del balcón consistorial ondean a media asta en señal de duelo.

Lo ocurrido obliga a reflexionar sobre la necesidad de profundizar en la convivencia, en el respeto mutuo entre las personas.

También es el momento de analizar las deficiencias, detectar las responsabilidades y adoptar medidas para que desgraciados accidentes como el que ha tenido lugar no vuelvan a suceder.

El Ayuntamiento, junto al resto de administraciones implicadas, tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de las normas de convivencia social. Por ello entendemos que es el momento propicio para modificar el sistema de organización y coordinación de las Fuerzas de Seguridad y desterrar cualquier conducta incívica.

La irreparable pérdida de nuestro vecino obliga a permanecer al lado de la familia y amigos. Descanse en paz.

http://www.ideal.es/granada/fallece-vecino-atarfe-20170712102716-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: