Estamos acostumbrados a festejar aniversarios redondos. HOY desde el MIRADOR DE ATARFE queremos agradecer a nuestro colaorador Jose ENRIQUE GRANADOS su esfuerzo por reconstruir la historia de ATARFE. Gracias

Hablamos del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, del milenio del reino de Granada, del ciento cincuenta aniversario de la llegada del ferrocarril a Granada…; como si esos guarismos fueran más importantes que el nonagésimo noveno o el ciento cincuenta y uno.
Parece que así funcionamos y desde este blog no podíamos ser menos; por eso hoy celebramos la publicación de la “Gacetilla y curiosidades elvirenses” número mil, número redondo donde los haya.

Cuando pergeñé la idea de editar esta página de Facebook no imaginaba el alcance que esa decisión iba a tener. No sabía si tendría éxito o sería un fracaso. No sabía si podría soportar la constancia que supone el escribir a diario o convertirse esto en un suplicio del que me arrepintiera a corto o largo plazo.

Y así han pasado los días, habiendo alcanzado la milésima edición de una página diseñada para escribir de nuestras cosas, para componer nuestros anales, para no olvidarnos de nuestra historia. En estos mil días, hemos puesto en valor bastante documentación sobre Atarfe, pero queda aún mucha más por descifrar en los archivos y anaqueles de bibliotecas de nuestro país. Como ya dije hace unos días, mi compromiso es seguir haciendo realidad aquella idea que nació el veinte y nueve de noviembre de 2014. ¿Me quieren acompañar?

En la fotografía, inauguración de la fuente en la plaza del Ayuntamiento tras su remodelación en los actos de celebración del día de la provincia. En noviembre se cumplirán cincuenta años, otro número redondo.

Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: