10 octubre 2024
«Hoy los profesores se reincorporan a sus puestos; una tarea que, por desgracia, continúa sin el reconocimiento y el respeto -tanto social como económico- que sí se da en otros países.»

Hace un par de días, cuando seguíamos el debate de investidura y Rajoy propuso en el Congreso un gran pacto de Estado sobre Educación es cuando acabé de convencerme de que estamos en un bucle. Y de que algunos tienen o muy mala memoria, o una cara más dura que el cemento armado. Me he acordado de ese momento porque el 1 de septiembre es un día muy importante en el calendario educativo; hoy los profesores –y profesoras- se reincorporan a sus puestos; aún sin niños, todavía sin alumnos, pero ya en el escenario donde los próximos meses les espera una tarea de aúpa. Una tarea que, por desgracia, -y hay que repetirlo tantas veces como sea necesario- continúa sin el reconocimiento y el respeto -tanto social como económico- que sí se da en otros países.

En fin, he de confesarles que me encanta abrir así La Ventana porque toparse con alguien que exhiba tanta ilusión y tanto compromiso es como un chute de vitaminas. Ya sé que los cínicos dirán que es una reflexión ingenua y utópica, pero a mí me parece hermosa y necesaria. Porque sin esa ilusión y sin ese compromiso nadie puede –o nadie debería- ser maestro. Y el resto –todos- podríamos cuidarles para que no se les gasten las pilas.

http://cadenaser.com/programa/2016/09/01/la_ventana/1472736426_031855.html#?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb

A %d blogueros les gusta esto: