El Ayuntamiento de Atarfe se suma a la Semana Europea de la Movilidad

Atarfe se suma a la Semana Europea de la Movilidad con la puesta en marcha de distintas actividades que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía de la necesidad de hacer un uso responsable del transporte y apostar por una movilidad sostenible.

La Concejalía de Medio Ambiente, Juventud y Deportes ha elaborado un programa de actividades que tiene como lema ‘Mi pueblo sostenible’ y que busca la participación de vecinos con independencia de la edad. Con todas ellas se pretende recordar a los vecinos de Atarfe que pueden contribuir a mejorar la calidad de vida y reducir la contaminación atmosférica, dedicando un pequeño esfuerzo a cambiar los hábitos en cuanto a movilidad se refiere. “Basta con dejar el coche por un día para desplazarse a pie, en bici o transporte público”, explica la concejal de Medio Ambiente, Gloria Casado, quien apuesta por “promover comportamientos de vida saludables y respetuosos con el medio ambiente”.

Este año se ha organizado una gymkhana para jóvenes de entre 12 y 16 años que, con el título ¡Movilízate!, pretende incidir en los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles. Desde el área de Juventud se ha puesto en marcha una campaña informativa en los institutos para que participen en grupo en la actividad que tendrá lugar el viernes 22 de septiembre en el recinto ferial.

El sábado 23 tendrá lugar la subida nocturna al Morrón de Sierra Elvira que organiza el Club Atletismo y Montaña de Atarfe, el Club de Senderismo el Castillejo y el Ayuntamiento. La excursión sale a las 19 horas de la explanada del pabellón municipal y el precio por participar es simbólico (1 euro).

Una de las novedades es la puesta en marcha, con el apoyo de la Concejalía de Deportes, de la Escuela de Ciclismo de Atarfe que arranca su actividad el martes 19 con la participación de 8 jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 13 años. Se trata de una iniciativa que pretende educar y formar a los participantes en un deporte que destaca por la labor de grupo, la convivencia y el compañerismo.

El domingo 24 de septiembre se celebra el Día de la Bicicleta con talleres y actividades infantiles a partir de las 9:30 horas en el parque Ramón Gardón, si bien la marcha ciclista por las calles de Atarfe se pondrá en ciurculación a las 10:30 horas. Los vecinos interesados deben inscribirse en el Centro Cultural Medina Elvira o en la piscina municipal. Los mayores de 18 años pagan un euro por la inscripción, siendo gratis para los menores.

Por último, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento ha considerado conveniente iniciar la campaña para mejorar la accesibilidad y movilidad de las personas con capacidad funcional diferente. Junto al Grupo de accesibilidad de Atarfe, el Ayuntamiento tiene previsto presentar unos videos de concienciación ciudadana sobre la necesidad de mejorar la movilidad de este colectivo. La campaña ‘Ponte en mi lugar’ se reforzará con cartelería, cuñas de radio y trabajos didácticos en los colegios coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

AYUNTAMIENTO DE ATARFE

 

A %d blogueros les gusta esto: