ENCUESTA MIRADOR DE ATARFE: HABLANDO DE PACTOS

¿MEDIDAS IRRENUNCIABLES PARA LLEGAR A UN PACTO CON OTRAS FUERZAS DE ATARFE? CON QUIEN NO PACTARIAIS EN CASO DE QUE NO HUBIERA MAYORIA ABSOLUTA EN ATARFE?

LA PRIMERA PREGUNTA HAN RESPONDIDO  DE LA SIGUIENTE FORMA

¿MEDIDAS IRRENUNCIABLES PARA LLEGAR A UN PACTO CON OTRAS FUERZAS?

PSOE

Nos basaremos en nuestro programa electoral y en sus distintas medidas

PP

  • La auditoria para saber la deuda
  • Situación laboral de los empleados  del ayuntamiento
  • La bolsa laboral, en la que participen todos los grupos con representaciónen el ayuntamiento

 

GANEMOS-IU

El programa de “Ganemos Atarfe para la Gente” será el marco de cualquier negociación. Todo lo que contradiga los elementos básicos del Programa será motivo para imposibilitar el acuerdo.

La negociación y el dialogo son elementos positivos para el buen funcionamiento de la Gestión Municipal.

 

POR ATARFE SI

Primero: Medidas de regeneración democrática, de participación y de transparencia.

Segunda: Auditoria retroactiva de la Deuda, las Cuentas municipales y las ventas de Patrimonio.

Tercera: Plan concreto y verificable de apoyo al empleo y a las pyme.

Cuarta: Atención prioritaria a las personas más vulnerables.

Quinta: Reorganización de las oficinas municipales.

Sexta: Acuerdo para el rescate público de los servicios privatizados.

Séptima: punto final a las ilegalidades urbanísticas

 

CIUDADANOS

La principal e ineludible es la Auditoria pública de las cuentas del consistorio y su publicación en la Web del Municipio para que todos los vecinos tenga conocimiento de la misma. También para llegar a cualquier tipo de pacto, será ineludible la firma del pacto contra la corrupción, por la que cualquier cargo público que sea imputado deberá abandonar su puesto.

 

 

 

¿CON QUIEN NO PACTARIAIS EN CASO DE QUE NO HUBIERA MAYORIA ABSOLUTA EN ATARFE?

PACTOS3

 

PSOE

Es difícil predecir, ya que aún y obviamente hasta pasadas las elecciones, no nos hemos sentado para hablar de esos termas con las demás fuerzas políticas

PP

Es pronto para decirlo, no  pactaríamos con alguien intransigente, y que no quiera transparencia en el consistorio. Por los demás estamos a favor de un buen funcionamiento de nuestra institución,, y  en plena facultad para negociar o por lo menos hablar con todas las fuerzas políticas

 

GANEMOS-IU

Nuestra intención es ganar las elecciones, y tras estas no nos cerramos al dialogo con ninguna fuerza. “Los pactos vendrán determinados por los Programas y la ciudadanía (mediante referéndum)”

 

POR ATARFE SI

Cualquier pacto que realicemos, será consultado a la ciudadanía. No pactaríamos, en ningún caso, con la derecha, ni con los responsables del desgobierno, la corrupción y la pérdida de derechos democráticos que padece Atarfe.

 

CIUDADANOS

Ciudadanos es partidario de no pactar con nadie, sólo de llegar a acuerdos puntuales en medidas que consideremos beneficiosas para el municipio y sus vecinos. Desde Ciudadanos defendemos que, o gobernamos o nos vamos a la oposición. No vamos a pactar sillones con ningún partido. Los miembros de Ciudadanos somos atarfeños que, ante el actual estado de endeudamiento, dejadez y constante pérdida de vitalidad que viene sufriendo en los últimos años el municipio, hemos decidimos dar un paso adelante y cambiar éste rumbo. Nuestro pacto es con los ciudadanos y ciudadanas que nos voten el día 24. Nos debemos a ellos y a sus esperanzas puestas en nosotros y nuestro programa.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: