Mujeres rechazan legalización de la prostitución

Las nuevas medidas impulsadas por partidos políticos empeorarán las condiciones de vida de las prostitutas, fomentará la industria del sexo y contribuirá a mercantilizar aún más los cuerpos de las mujeres

Cerca de 40 organizaciones de mujeres de varias comunidades autónomas han elaborado un manifiesto para expresar su rechazo a la propuesta de legalizar la prostitución que plantean algunos partidos en las próximas elecciones municipales y autonómicas. «Ninguna mujer nace para puta» es el título del texto que ha sido firmado por los candidatos del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Alcaldía de la capital, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, así como los aspirantes de IU a las mismas instituciones, Luis García Montero y Raquel López.

También ha sido rubricado por el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón; el secretario general de IU, Cayo Lara, así como representantes de los sindicatos UGT y CCOO, de la cultura y la sociedad. Al documento se han adherido personalidades de la universidad como el rector de la Complutense de Madrid, Carlos Andradas; el matemático José Carrillo, el profesor Juan Carlos Monedero, el teólogo Juan José Tamayo, así como los catedráticos de Filosofía de la UNED Amelia Valcárcel y de Ciencia Política de la UNED Ramón Cotarelo.

En el manifiesto, tras constatar que algunos partidos incluyen en sus programas la regulación de la prostitución, muestran su solidaridad con las mujeres que la ejercen y se oponen «rotundamente» a que sean perseguidas o penalizadas de cualquier forma. Reclaman políticas públicas para aquellas mujeres que deseen abandonar la prostitución y rechazan esta institución que «tantos beneficios está proporcionando al capitalismo neoliberal».

Para los firmantes, la prostitución empeorará las condiciones de vida de las mujeres que la ejercen, fomentará la industria del sexo y contribuirá a mercantilizar aún más los cuerpos de las mujeres. Subrayan que la prostitución se ha convertido en una gran industria vinculada a la economía criminal, que genera miles de millones de euros de beneficios anuales a escala global. Abogan por erradicar la realidad social de la prostitución, que, desde su punto de vista, se alimenta de la pobreza, la falta de recursos y la desigualdad entre hombres y mujeres.

PUBLICADO EN : http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mujeres-rechazan-legalizacion-prostitucion-4199418

A %d blogueros les gusta esto: