Viene a cuento esta reflexión porque encontrándonos inmersos estos días en el inicio de la temporada en los distintos deportes a nuestros atletas cadetes les restaba aun dar por terminada la campaña 16/17  con la disputa del Campeonato de España de Clubs.


Dos han sido los miembros del Club Atletismo Atarfe que nos han representado en la competición reforzando a los equipos del Atletismo Nerja y Ciudad de Motril. Recordemos que para dar oportunidad a nuestros jóvenes talentos de poder viajar a las mejores pruebas a nivel nacional los atletas más destacados toman parte en las mismas enrolados en los equipos más fuertes de Andalucía supliendo así las limitaciones económicas y envergadura de nuestro club.
Y no pudo tener mejor colofón el año atlético pues el fondista Manuel Jiménez López obtuvo un
merecido y ansiado primer puesto en la modalidad de 3000 metros lisos imponiéndose en la final A  disputada en Castellón entre los mejores 8 equipos del panorama nacional (Playas de Castellón, Scorpio de Zaragoza, Maratón de Madrid, A.A. CATALUÑA de Barcelona, ISS Hospitalets, Valencia y UCAM  UCAM Murcia).

Nos cuenta «Manu» que fue una carrera difícil pues algunos de sus adversarios venían de
acreditar grandes marcas en distancias cortas lo que no invitaba a un desenlace al sprint, sin embargo el ritmo de la prueba fue lo suficientemente alto para evitar escapadas y del grupo inicial fueron cayendo atletas hasta quedar reducido a sólo tres al toque de campana momento éste que aprovechó el atleta  catalán del AAC para lanzar su ataque llevándose tras de sí al maño del Scorpio y descolgando unos metros a Manu quien aquejado de flato vio que era el momento de poner toda la carne en el asador y tras mantener la distancia perdida toda la curva a falta de 300 metros para el final comenzó a enjugarla  consiguiendo contactar en el 250 y mantenerse a rueda hasta el 130 donde en un largo sprint consiguió separarse de sus rivales y llegar en solitario a línea de meta.

Consigue así Manu una victoria de prestigio a nivel nacional tras haber rozado el podio los dos últimos años tanto en cross como en pista. Además con su triunfo aportó 8 valiosos puntos que colaboraron en que el Nerja conquistase la segunda plaza del Campeonato solo por detrás del anfitrión Playas de Castellón que no en vano ha sido reconocido hace pocas fechas como el Mejor Club del atletismo español de la historia.

Por otro lado nuestro discóbolo David González Arribas viajó hasta Murcia a disputar la final B de este campeonato nacional que reunió a los clubs clasificados entre el 9 y 15 de España. Siendo una disciplina novedosa para nuestro hércules pues hasta ahora se ha prodigado más en el lanzamiento de peso  consiguió mejorar su marca personal obteniendo un valioso 4 lugar que reportaron 5 puntos al Ciudad de Motril que consiguió la victoria final en esta división de plata del atletismo nacional en categoría cadete.
En definitiva un broche de oro de la temporada para nuestro club local de atletismo y un
reconocimiento a la buena labor de su entrenador Miguel Angel Montes que ha conseguido aupar a dos atletas de tan dispares disciplinas al evento de clubes más importante de España en categoría cadete.

A %d blogueros les gusta esto: