El origen de la mayor formación músico-coral de la provincia de Almeria está en un grupo de amigos que se reunían cada jueves para cenar y cantar “sin más pretensiones”. El dia 21 de octubre a las 21 hora estarán en Atarfe  en beneficio de APIEMA

Entonces eran ocho, a los que se sumaron cuatro en otoño de 2013, cuando vieron que el proyecto -sustentado en boleros y temas del folclore sudamericano- podía ir más lejos. Tras una actuación en Almuñécar en febrero de 2014, para la que diseñaron su imagen actual, nació el Grupo Almenara. Hoy son 33 integrantes (veinte voces y trece instrumentistas), tienen un disco en el mercado -‘Bajo el cielo de Almería’- y han ampliado su repertorio a lo que engloba el concepto de música popular. Además, su agenda de conciertos se intercala con iniciativas como la organización de un festival de boleros y música hispanoamericana para primavera de 2017.

“Queremos convertirnos en un referente de la música almeriense, ir calando en el inconsciente colectivo: que se sepa que existe un grupo que lleva Almería por bandera y que la gente puede sentir como suyo”, explica José María Díaz, una de las voces de la formación

Grúpo de música popular nacido en Almería en otoño de 2013. 30 músicos que interpretan boleros, música hispanoamericana y músicas del mundo.

Un año ha pasado desde la última actuación del grupo almeriense  ALMENARA en el Centro Cultural Medina Elvira. Este  sábado  21 de Octubre vuelven. Los 30 músicos que componen esta  fenomenal formación nos brindaran un  espectacular y asombroso concierto repleto de música con sabor de siempre.

A %d blogueros les gusta esto: